Abinader expresa consternación por muertes provocadas por intensas lluvias del sábado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader expresa consternación por muertes provocadas por intensas lluvias del sábado

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su consternación por la muerte de varias personas tras las intensas lluvias que azotaron al país el sábado, principalmente al Gran Santo Domingo, donde se reportan 9 fallecimientos tras el desplome de una pared en un paso a desnivel y otros 10 decesos en la parte oeste de la ciudad.

 

“Profundamente consternados por la pérdida de vidas debido a las intensas lluvias. Estamos unidos en solidaridad con las familias afectadas en este difícil momento. Ofrecemos nuestro apoyo incondicional a todos aquellos afectados por esta emergencia”, fueron las palabras del Mandatario en su cuenta de X (antiguamente Twitter).

En primeras horas de la mañana de este domingo, el equipo de Comunicaciones de la casa de gobierno dio a conocer la información de que Abinader encabezará reunión de seguimiento a disturbio tropical que afecta el territorio nacional.

El presidente Abinader convocó para esta mañana a todos los organismos de emergencia, a una reunión en el Palacio Nacional para dar seguimiento a la situación dejada por el paso del disturbio tropical por el país.

En la reunión, que será encabezada por el mandatario, se tomarán las medidas necesarias para los daños dejados por el fenómeno natural.

La reunión está convocada para las 11:00 de la mañana, y a la misma han sido convocados la mayoría de los funcionarios del gobierno.

Al final de la tarde de este sábado 18 de noviembre de 2023, el presidente Luis Abinader emitió los decretos 584 y 585 del presente año, en los que tomó medidas dirigidas al auxilio de la ciudadanía tras el impacto que el país recibe en estos momentos por un fenómeno atmosférico que ha producido acumulados de lluvia e inundaciones.

En el Decreto núm. 584-23, el presidente dispuso la suspensión de labores en el territorio nacional, en los sectores tanto público como privado, a partir de las 10 horas de la noche del sábado 18 de noviembre de 2023 hasta las 7 horas de la mañana del lunes 20 de noviembre de 2023, a causa de los efectos del fenómeno atmosférico que afecta actualmente el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día