Se acerca vaguada y frente frio a RD, según meteorólogo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Se acerca vaguada y frente frio a RD, según meteorólogo

Vaguada

El meteorólogo Jean Suriel asegura que se desplaza hacia territorio dominicano dos nuevos fenómenos atmosféricos: una vaguada y frente frio. Los efectos de la vaguada se empezarán a sentir desde esta tarde de domingo en la región del Cibao y posteriormente, para ser precisos, el martes el frente frio.

Este domingo fue muy evidente la disminución de nubosidad en Santo Domingo, debido al debilitamiento del disturbio atmosférico, pero aumentarán nueva vez por los efectos de la vaguada. Se esperan lluvias de moderadas a fuertes.

En Santo Domingo hoy lloverá menos que ayer sábado: los modelos de pronóstico solo prevén la ocurrencia de lluvias dispersas en la tarde y la noche, con incremento de las precipitaciones mañana lunes por la llegada de la vaguada.

Advirtió que el suelo se mantiene muy saturado de agua, por lo que se conserva el potencial de inundaciones urbanas y rurales, desbordamiento de ríos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Sobre el frente frio, Suriel dijo que este martes se sentirá en todo el territorio nacional, experimentándose un “descenso en las temperaturas desde la madrugada de este lunes y permanecerá incidiendo hasta el jueves en la mañana cuando se aleje hacia el Atlántico”.

Lluvias moderadas continuarán su incidencia en la tarde y la noche del miércoles en el norte, noreste, sureste, este y Cordillera Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día