COE reporta 24 fallecidos por lluvias y otros tres cadáveres que Inacif aún no establece causa de muerte
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 24 fallecidos por lluvias y otros tres cadáveres que Inacif aún no establece causa de muerte

COE reporta 24 fallecidos por lluvias y otros tres cadáveres que Inacif aún no establece causa de muerte

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta el momento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha identificado tres cadáveres, ni la causa de muerte de los mismos, a parte de las 24 personas que fallecieron por las inundaciones, derrumbe de paredes y deslizamientos de tierras provocadas por los torrenciales aguaceros del fin de semana por un disturbio tropical.

El director del COE, Juan Manuel Méndez detalló que el Inacif aún no ha revelado si estos tres ciudadanos perdieron la vida a causa de las lluvias o por otras razones. 

Dentro de los 24 fallecidos identificados ocho eran extranjeros, entre haitianos y estadounidenses, además 16 dominicanos.

Puedes leer: Dos noviembres que dejan en evidencia que en RD no hay cultura de prevención

Identifcación de víctimas

Los que murieron por el desplome del muro del paso a desnivel en la 27 de Febrero se identifican como: Boniel Dovielie de 40 años, Eduardo Cabrera Castillo, de 68 años, Solange María Méndez, de 31, Omar Alejandro Méndez, de 70, Awilda Vásquez Burgos, de 65 años, María Nereida Martínez Vásquez, de 31, Michael Orozco, de 29 años, Ramón Antonio Martínez Cesani, de 75 años y Nadege Joseph, de 33.

En tanto que los que fallecieron arrastrados por las aguas fueron: Gregorio Salvador Castillo Ortíz. de 31 años, Juan Emilio Luciano, de 73, Carlita Luciano, de 73 años, María del Socorro Luciano, de 53, Luis Enrique Silvestre Fernández, de 5 años, Ramón Miguel Rijo, de 9, Witberson Francois, de 18, Sansale Oguile, de 50, José Altagracia Guzmán, de 70 años y Anabel Núñez Jiménez, de 19 años.

Mientras que por inundación de edificaciones fueron: Domingo Andrés Jiménez González, de 72, Daritza María Figuereo Morel, de 27, Luis Felipe Luciano, de 8 años.

Además la joven Daxiani Heredia Pérez, de 23 años falleció por la caída de la pared de uan vivienda; Ángel Augusto Mañón, de 67 quedó atrapado en su hogar inundado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incrementan niveles de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, producto de vaguada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

Subscríbete al ABC del Día