Fuertes lluvias dejan 11 provincias sin servicio de agua potable - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fuertes lluvias dejan 11 provincias sin servicio de agua potable

Santo Domingo.- Las fuertes lluvias producidas durante el fin de semana afectaron más de cien acueductos y provocó que el sistema de agua potable se encuentre fuera de operación en 11 provincias del país por prevención.

Las provincias afectadas son: Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que 115 acueductos están fuera de servicio por cierre preventivo.

Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, activó el Comité de Emergencia, el cual se encuentra en sesión permanente para dar seguimiento a las incidencias causadas por las fuertes lluvia. Este comité está tomando las medidas preventivas para preservar los sistemas y garantizar el suministro del servicio de agua potable a la ciudadanía.

“Seguimos trabajando incansablemente para superar esta situación y restablecer los servicios de agua de manera eficiente”, indicó Arnaud.

Autoridades de la CAASD e INAPA puntualizaron que sus brigadas trabajan de manera constante para normalizar el servicio en los sistemas afectados por las torrenciales lluvias; además garantizan el suministro de agua potable a la población.

Asimismo, Felipe Suberví (Fellito), director general de la CAASD, precisó que personal de la institución ejecuta labores de limpieza y movilización de escombros en distintas zonas, tras las crecidas y desbordamientos que se produjeron en cañadas intervenidas.

Suberví agregó que desde el jueves había puesto en marcha un plan de contingencia e instruyó a los contratistas e ingenieros de la institución estatal mantenerse en constante supervisión evaluando la situación y acciones a ejecutar en las zonas más vulnerables para dar asistencia tras el paso del fenómeno.

Recordó, que las brigadas de Operaciones y Unidad Ejecutora de Proyectos trabajan desde el pasado jueves de manera ininterrumpida, realizando labores de limpiezas en todas las obras en ejecución, evitando así situaciones mayores.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

CAASD deposita ofrenda floral en conmemoración del 180 aniversario de Independencia Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa trabajos construcción acueducto de Villa Altagracia, San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aumenta inversión para solucionar abastecimiento de agua en un 85% durante periodo 2020-23

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta proyecto de saneamiento de cañada La Pava en Nizao, Peravia

Subscríbete al ABC del Día