Cámara de Comercio de Dajabón se reúne con comerciantes para conversar sobre la situación en la zona fronteriza - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Comercio de Dajabón se reúne con comerciantes para conversar sobre la situación en la zona fronteriza

Los miembros de la Cámara de Comercio de Dajabón realizaron una reunión con comerciantes y empresarios con el objetivo de ponerse de acuerdo sobre las posiciones a tomar sobre el comercio en esta provincia fronteriza.

La reunión estuvo encabezada por el padre Roberto Guzmán, el cual informó que será el próximo viernes cuando explicaran a la población las decisiones a tomar a partir de las sanciones interpuestas por el gobierno haitiano en  contra de los ciudadanos de ese país que adquieran productos en República Dominicana.

Sepa más:https://n.com.do/2023/11/16/comerciantes-dominicanos-y-haitianos-repudian-medidas-de-prohibicion-del-gobierno-haitiano/

La Delegación Departamental del Nordeste, de Haití, informó que serán sancionadas con multas de hasta 500 mil goudes a las personas que introduzcan mercancías desde República Dominicana.

Las autoridades haitianas también prohibieron el acceso al Puente Fronterizo y a la franja fronteriza de la comunidad de Juana Méndez con el fin de cruzar la frontera y regresar con mercancías.

El comunicado publicado por las autoridades haitianas dijeron que todas las personas que sean sorprendidas en flagrante delito  con mercancías de cualquier naturaleza procedentes de la República Dominicana serán arrestadas y sancionadas conforme a las leyes de las autoridades haitianas en materia de contrabando.

Además, los bienes incautados serán destruidos, distribuidos o vendidos en subasta pública

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día