Miguel Vargas califica declaraciones de Abinader sobre paso a desnivel como una excusa más - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas califica declaraciones de Abinader sobre paso a desnivel como una excusa más

Miguel Vargas

El ex ministro de Obras Públicas 2000-2004, Miguel Vargas Maldonado, calificó como una excusa las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre el paso desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

“Argumentar que se han realizado 28 mantenimientos en el colapsado paso a desnivel de la 27 de Febrero desde que asumieron al poder y que pasaron 21 años sin que se actuara, se suma a la cadena de desenfadadas excusas de este gobierno improvisador e incompetente y que de entrada  evidencia que se trató de mantenimientos muy mal hechos con recursos del pueblo irremediablemente perdidos”, manifestó.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agregó que se trata de un errático proceder por parte de las autoridades, que, esta vez, ha cobrado vidas y provocado cuantiosos daños al país.

Te podría interesarLluvias disminuirán desde hoy, pero COE recomienda no bajar la guardia

Vargas Maldonado, a través de su cuenta de X (Twiiter), criticó que el actual Gobierno obvió la angustia que se vivió en noviembre del 2022 en el país debido a torrenciales lluvias, “como ahora pronosticadas y ante reiterados llamados de atención sobre el deterioro de la citada infraestructura en enero y marzo pasados, sin que se acometieran acciones correctivas y  preventivas como lamentablemente se ha puesto en dolorosa evidencia”.

El excanciller dominicano culminó su mensaje diciendo que el Gobierno que encabeza Abinader está compuesto por “irresponsables e irresolutos”.

“Se trató de una falla de origen”

La reacción de Vargas Maldonado surge luego de que el lunes, el presidente Luis Abinader afirmara que el desplome de una pared en el desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, no se trató de falta de mantenimiento, sino una falla de diseño y construcción.

Ante esta situación, Abinader informó sobre la creación de una comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático, la cual estará presidida por el geólogo Osiris De León y cuyo propósito es evaluar con la mayor transparencia, en un periodo de 6 meses, todas las infraestructuras y sus riegos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día