Se reducen a siete las provincias bajo alerta meteorológica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se reducen a siete las provincias bajo alerta meteorológica

Santo Domingo.- Se reducen a siete las provincias en alerta meteorológica en el país debido a la disminución de precipitaciones significativas por la incidencia de un sistema anticiclónico, tras las lluvias torrenciales de los últimos días.

Según un boletín especial del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se mantienen en alerta Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, ante crecidas en ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.

Se levantan los avisos y alertas para San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Peravia, Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), San Cristóbal, La Altagracia y Monte Plata.

Se toman estas decisiones ante la mejora de las condiciones meteorológicas, aunque por la tarde, señalan las previsiones, el viento predominante del noreste arrastrará campos nubosos ocasionales que podrían ir acompañados de chubascos pasajeros de corta duración, principalmente en zonas de las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

En las próximas 24 a 48 horas los modelos de precipitación indican valores máximos acumulados estimados entre 10 y 25 milímetros, aunque podrían ser superiores en lugares aislados del territorio nacional, y entre las próximas 72 a 120 horas se calculan de entre 10 y 15 milímetros.

El miércoles continuará el sistema anticiclónico, lo que conllevará cielos con nubes dispersas durante la mañana, aunque se prevén chubascos aislados ocasionales asociados a la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste.

Por otra parte, la ONAMET informa de dos áreas de baja presión que por el momento no representan peligro para República Dominicana: una ubicada al suroeste del mar Caribe con un 10 % de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y, la otra, ubicada sobre el Atlántico central con un 20 %.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE reduce niveles de alerta; pide a residentes en zonas vulnerables no bajar la guardia

facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vaguada continuará provocando aguaceros leves

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

Subscríbete al ABC del Día