El FBI investiga la explosión, con dos muertos, de un coche en un paso fronterizo entre EEUU y Canadá - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI investiga la explosión, con dos muertos, de un coche en un paso fronterizo entre EEUU y Canadá

Cuatro pasos fronterizos entre Estados Unidos y Canadá han sido cerrados después de que un vehículo explotara en uno de ellos, en el puesto de control situado en un puente cerca de las Cataratas del Niágara.

Según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, los dos ocupantes del coche han muerto. La oficina del FBI en Buffalo ha avanzado que estaba investigando la explosión en Rainbow Bridge, que conecta los dos países a través del río Niágara.

Imagen emitida por el canal WBKW de Buffalo

Fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban una caseta de seguridad que había sido quemada por las llamas. La explosión ocurrió en el lado estadounidense de Rainbow Bridge, que conecta los dos países a través del río Niágara.

Las imágenes compartidas muestran humo, fuego en el suelo y la caseta quemada. Los videos sitúan el incendio en un área de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal puesto de control de vehículos.

En declaraciones a WGRZ-TV recogidas por AP, un testigo llamado Mike Guenther dijo que vio un vehículo que se dirigía a toda velocidad hacia el cruce desde el lado estadounidense de la frontera cuando se desvió para evitar otro automóvil, se estrelló contra una cerca y explotó. “De repente se elevó en el aire y luego era una bola de fuego de unos 30 o 40 pies de altura”, ha manifestado. “Nunca vi nada así”, ha asegurado.

Ivan Vitalii, un ucraniano que visitaba las Cataratas del Niágara, dijo que él y un amigo estaban cerca del puente. “Escuchamos algo chocar, vimos fuego y una enorme nube de humo”, ha relatado a Niagara Gazette, según recoge

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul ha dicho que había sido informada sobre el incidente y que estaba “siguiendo de cerca la situación”.

Rainbow Bridge es uno de los cuatro cruces fronterizos que conectan Ontario con el oeste de Nueva York. Los otros son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge. La Comisión del Puente de las Cataratas del Niágara informa que los cuatro cruces están cerrados. En su comunicado, el FBI asegura que no puede dar más datos porque la situación está abierta

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Canadá condena "inequívocamente" ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo hizo el FBI para descubrir a Manuel Rocha, el diplomático que espiaba para los Castro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

Subscríbete al ABC del Día