Las exportaciones de larimar alcanzan los 20 millones de dólares entre enero y agosto - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Las exportaciones de larimar alcanzan los 20 millones de dólares entre enero y agosto

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó este miércoles que las exportaciones de la piedra semipreciosa larimar representaron para el país unos 20 millones de dólares en los primeros ocho meses del año.

Almonte destacó que gracias al esfuerzo y entrega de los trabajadores que participan en la extracción, producción y comercialización del larimar, esta piedra nacional “se conoce en todo el mundo”.

La afirmación la ofreció en un documento enviado por su ministerio en el marco de la celebración, este 22 de noviembre, del Día Nacional del Larimar.

Almonte resaltó que el impacto del larimar, que solo se encuentra en República Dominicana, es “significativo” a nivel de empleos en la mina de larimar ubicada en la comunidad de Bahoruco, en la provincia de Barahona, y en personas que de manera directa e indirecta realizan labores asociadas a la extracción.

El funcionario expresó que Energía y Minas está comprometido en seguir trabajando con las autoridades locales, los mineros y los líderes comunitarios, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y responsable de este sector.

“Hoy quiero homenajear a todos los que trabajan con el larimar, desde los mineros que con esmero y entrega lo obtienen, hasta los artesanos que lo transforman en joyas y objetos de arte que nos dan a conocer en todo el mundo, al mismo tiempo, quiero resaltar su contribución al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, dijo.

Indicó que es importante promover las operaciones de la mina de larimar con buenas prácticas, y que para ello el Gobierno dominicano está realizando obras y acciones para mejorar y garantizar la seguridad y la salud de los mineros, y destacó que están en fase final de construcción de una oficina técnica y destacamento militar, para acompañar a los mineros y brindar un área de supervisión efectiva, y áreas de comedores y cocinas para establecer espacios saludables y dignos a estos obreros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a Energía y Minas por niveles de transparencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Energía afirma Gobierno promoverá "uso masivo" de paneles solares y niega eliminación de subsidios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno publicará antes de julio nueva regulación para paneles solares

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Exportaciones dominicanas a Haití bajaron 13,68 % entre enero y septiembre, según estudio

Subscríbete al ABC del Día