Llaman a líderes a comprometerse con acciones para mitigar efectos del Cambio Climático - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Llaman a líderes a comprometerse con acciones para mitigar efectos del Cambio Climático

La especialista internacional en gobernanza ambiental, Nathalie Flores, llamó a la comunidad internacional a comprometerse con sus responsabilidades y tomar finalmente la decisión de reducir emisiones de gases de efecto invernadero para evitar la contaminación atmosférica.

Explicó que las inundaciones, como en República Dominicana, son una muestra de cómo las actividades humanas cambian el sistema climático global, “obligándolos a adaptarse de urgencia a una nueva realidad”.

La especialista dijo considerar que, “desafortunadamente, la comunidad internacional sigue dilatando decisiones para cesar con el uso de combustibles fósiles o sus derivados, lo que impide cumplir con reducir emisiones de gases de efecto invernadero”. 

“Sin embargo, hay mucha esperanza en las energías renovables, las soluciones basadas en la naturaleza y muchas acciones de los grandes emisores de priorizarlas, pero hay un vacío en la educación global para desarrollarnos con enfoque sostenible y bajo en emisiones, así como en el financiamiento necesario para compensar a los países pequeños, crear resiliencia y adaptarnos a corto, mediano y largo plazo”, aseguró la especialista.

Flores realizó este llamado de cara a la 28ª reunión anual de la COP28, Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  que contará con la participación de líderes mundiales de casi 200 países para debatir formas de evitar el cambio climático provocado por el hombre y adaptarse al calentamiento de las temperaturas.

La joven mocana, de 35 años, acudió al cónclave en representación de la República Dominicana, en su rol de vicepresidenta del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico y Tecnológico (OSACT). 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Max Puig dice que el cambio climático amenaza con limitar el desarrollo económico y social de RD

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Biden concede 830 millones de dólares para reforzar infraestructura ante el cambio climático

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidad internacional aprueba USD 200 millones para impulsar acciones contra el cambio climático en RD

Subscríbete al ABC del Día