Más de 200 muertos por ataques israelíes en Gaza en últimas 24 horas, dice Gobierno gazatí - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 200 muertos por ataques israelíes en Gaza en últimas 24 horas, dice Gobierno gazatí

Jerusalén, EFE.- Los bombardeos israelíes sobre la Franja dejaron al menos 200 muertos en las 24 últimas horas, aseguró hoy la Oficina de Comunicación del Gobierno de la Franja, controlada por Hamás, y por ahora los ataques no parecen bajar de intensidad pese al pacto de tregua temporal previsto para adoptarse mañana.
Hubo más de 200 muertos en 24 horas” por ataques israelíes, dijo en un escueto comunicado la misma oficina, mientras medios locales gazatíes hablan de docenas de muertos por bombardeos sobre distintos puntos del enclave costero, en el día 47 de guerra entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, hubo fuertes bombardeos que mataron a más de 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, durante lo que va de miércoles, cuando “decenas de casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas y privadas fueron destruidas” en varios puntos del enclave costero.

También te puede interesar leer:

Netanyahu asegura que la Cruz Roja visitará a rehenes en Gaza si se cierra acuerdo con Hamás
Aviones de combate israelíes “bombardearon casas habitadas en el centro de la Franja tras la medianoche, lo que causó 41 muertos y decenas de heridos, y todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros”, concretó Wafa.
Según agregó, equipos de emergencia médica y de rescate civil también sacaron a más de treinta fallecidos de la runa tras otro ataque al barrio gazatí de Shujaiya que afectó a diez viviendas, mientras que al menos diez personas murieron tras un bombardeo en el barrio de Sheij Radwan, también situado en la ciudad de Gaza, donde las tropas israelíes avanzan para tomar por completo su control.
Anteriormente, Wafa señaló que un fuerte bombardeo israelí sobre la localidad norteña de Yabalia dejó decenas de muertos.
Según las autoridades de Gaza, esto sucede cuando tropas israelíes asedian por tercer día seguido el Hospital Indonesio, en el norte de la Franja, donde una docena de personas murieron por bombardeos en el área hace dos días. Ahora, según personal médico del centro, el Ejército está exigiendo de nuevo su evacuación, aunque por ahora solo pudieron dar salida a unos 320 heridos enviados al sur.
Israel ha ido cercando hospitales de la Franjas en las últimas semanas al alegar que Hamás esconde ahí parte de su red de túneles subterránea e infraestructura militar.
Entre estos está el hospital Al Shifa, el más grande de la Franja, evacuado casi por completo días atrás por las tropas israelíes, que aseguran que Hamás tiene ahí su principal cuartel militar. Esto implicó la salida de miles de pacientes, heridos, personal médico y desplazados internos que se refugiaban en el centro.
Solo quedaron los enfermos en estado más grave y un equipo pequeño de médicos, que hoy serán finalmente evacuados al sur de Gaza por 14 ambulancias del servicio médico de la Media Luna Roja palestina.
“Los pacientes renales serán trasladados al Hospital Abu Youssef Al Najar en Rafah, y los heridos al Hospital Europeo al sur de Jan Yunis”, declaró una portavoz de esta organización en un comunicado.
Al menos 14.100 palestinos han muerto por los bombardeos israelíes sobre el enclave, y más de 33.000 han resultado heridos, desde que empezó la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, tras el ataque de las milicias palestinas a territorio israelí que se saldó con al menos 1.200 personas muertas y más de 240 cautivos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Jefe de inteligencia militar israelí renuncia por no haber impedido el ataque del 7 de octubre

Subscríbete al ABC del Día