DIGEV gradúa cerca de 6 mil estudiantes en San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEV gradúa cerca de 6 mil estudiantes en San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa

San Cristóbal: La Dirección general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) dieron inicio formal este jueves al programa de graduaciones correspondientes al periodo académico del año 2023, donde está proyectado graduar más de 42 mil nuevos técnicos.

El acto oficial de la graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Club Deportivo Ciro Pérez (El Parquecito) del municipio de San Cristóbal, donde fueron investidos un total de 5 mil 792 nuevos técnicos en más de 60 acciones formativas de los municipios de San Cristóbal, Baní y San José de Ocoa.

Mediante comunicado de prensa, la institución indicó que en los municipios de San Cristóbal y Yaguate se graduaron en distintos oficios técnicos, un total de 3,744; Ocoa, 546; y en Baní, 1,502 estudiantes los cuales están preparados para insertarse en la actividad productiva.

Los estudiantes fueron formados como técnicos y auxiliares de contabilidad, farmacia, ventas, bisutería, decoración de interiores, electricidad, instalador y reparador de líneas telefónicas, refrigeración, masaje corporal, oratoria y locución, reparador de computadoras, instalador de redes, repostería, secretariado ejecutivo, técnico dental, conductor de vehículos livianos, talla en madera, entre otros.

La investidura regional estuvo encabezada por el subdirector general de las Escuelas Vocacionales, Coronel Piloto FARD., Roberto Acevedo Tejeda, en representación del director general de la DIGEV, general ERD., Morel De Dios, así como estudiantes, profesores, personal administrativo y militar y personalidades y autoridades civiles y política.

Estuvieron presentes, además, las gobernadoras de las provincias de San Cristóbal y Peravia, Pura Casilla Dolores, Ángela Yadira Báez, respectivamente y los inspectores de las escuelas vocacionales de esas demarcaciones, los mayores de ERD., Junior Doñé, y Santiago Rodríguez.

La entidad subrayó que en las Escuelas Vocacionales continúan asumiendo su papel “a sabiendas de que cada joven que formamos y preparamos es uno menos que se pierde o se dedica a las acciones delictivas”.

Informó que una graduación similar a esta se realizará este viernes en los municipios de Barahona, Pedernales, Duverge, Neiba, Enrriquillo, Boca de Cachón, Matas de Farfán y Arroyo Cano, hasta concluir el calendario el próximo 15 de diciembre en Santo Domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 1.8 millones de estudiantes recibieron atenciones de salud escolar del INABIE durante 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 reporta cuatro estudiantes afectados por patana que impacta vehículo de transporte escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema de Movilidad Escolar llega al Oeste de la Regional 15 de Educación

Subscríbete al ABC del Día