SP dice ha erogado incentivos a servidores públicos; aclara no ha recibido emplazamiento judicial  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SP dice ha erogado incentivos a servidores públicos; aclara no ha recibido emplazamiento judicial 

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que hasta este momento la dirección jurídica de la entidad no ha recibido emplazamiento judicial tendente a supuestas violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública y sus reglamentos por las remuneraciones, incentivos, compensaciones y beneficios de servidores públicos.

La entidad aclaró que ha erogado en favor de los servidores públicos los incentivos, compensaciones y beneficios que les corresponden, según sus respectivas vinculaciones estatutarias con la Administración, incluyendo el Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023.

Además, la institución gubernamental afirmó que están estrictamente apegados a las disposiciones contenidas en el ordenamiento jurídico de la nación, y en conformidad con las instrucciones dictadas por los órganos rectores del empleo público, de regulación y gestión de los procesos de sistema presupuestario, en el año en curso.

También puede leer:

Demandan al Ministerio de Salud Pública por RD$122 millones

La Asociación de Servidores Públicos de Salud Pública y Asistencia Social (ASERPMISA), dio a conocer una demanda por 122 millones de pesos contra la entidad de salud .

La directiva de ASERPMISA informó que presentó un recurso legal ante el Tribunal Superior Administrativo, argumentando que “el desinterés del Ministerio de Salud Pública entregar los incentivos, hecho que contradice lo estipulado en la Ley 41-08, sus Reglamentos y la Circular núm. 0023618, que establece claramente los parámetros para las remuneraciones y beneficios de los servidores públicos”.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva fallo sobre demanda de inclusión de candidatos en el debate electoral contra ANJE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día