Abinader entrega títulos en San Pedro y asiste a la apertura de proyectos de energía - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega títulos en San Pedro y asiste a la apertura de proyectos de energía

El presidente Luis Abinader entregó este viernes más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Marcorís y encabezó la ceremonia de inauguración de dos proyectos de energía fotovoltaica en La Romana, informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Con estos mil títulos entregados este viernes suman 9,000 el total de entrega y con otros 8 mil que se entregarán próximamente llegará a 17,000 títulos en esa provincia del este del país.

De esta manera, el mandatario dijo que San Pedro de Macorís será la provincia donde más títulos se habrán entregados.

Los títulos entregados hoy están distribuidos en las comunidades de Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes, Barrio Independencia, Villa Progreso y Villa Velásquez impactando a más de cuatro mil personas.

El jefe de Estado dijo que “está será la provincia que recibirá más entrega de títulos, y con eso nos ponemos felices porque sabemos lo que significa”.

El mandatario, destacó que la entregas de estos títulos es verdadera justicia social. Asimismo añadió que al obtener los títulos, sus propietarios podrán acceder a préstamos en instituciones bancarias formales, asegurando un respaldo para proyectos pequeños, medianos o grandes.

“Con ese título de propiedad, ustedes podrán ir a una institución bancaria formal para que le presten, ademas ustedes saben que tienen un patrimonio pequeño, mediano o grande para dejarle a su familia”, dijo.

Antes de ese acto, Abinader estuvo en La Romana para encabezar los proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II de la empresa Ecoener con potencia instalada conjunta de 97 megavatios, que impactarán anualmente a 48,000 hogares dominicanos.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó que el interés de inversionistas privados por desarrollar proyectos de energías renovables ha sido estimulado por la transparencia y la seguridad jurídica que tiene el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día