Comisión Bicameral tratará con funcionarios Proyecto de Ley sobre Presupuesto General del Estado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión Bicameral tratará con funcionarios Proyecto de Ley sobre Presupuesto General del Estado

SANTO DOMINGO.-  La Comisión Bicameral que preside el diputado José Francisco Santana, recibirá el próximo lunes a los ministros de Hacienda y de Economía, Jochi Vicente y Pavel Isa, respectivamente, con el propósito de obtener explicaciones técnicas detalladas sobre las proyecciones y prioridades contenidas en la propuesta legislativa, en el marco de la evaluación del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2024.

Además, la comisión encargada de estudiar y analizar el proyecto, se encuentra inmersa en un proceso de revisión exhaustiva para garantizar la transparencia y la coherencia en el diseño presupuestario.

En tanto que, la presencia de los ministros Vicente e Isa se considera crucial, para aclarar dudas y proporcionar información técnica precisa y a la vez discutir los aspectos fundamentales de la pieza legislativa.

Asimismo, se espera que durante la reunión, los funcionarios brinden detalles sobre las proyecciones económicas, las asignaciones presupuestarias y las estrategias fiscales contempladas en el presupuesto para el próximo año.

Igualmente, dada la importancia del presupuesto en la planificación y ejecución de políticas públicas, este encuentro se presenta como un paso fundamental en el proceso legislativo.

Del mismo modo, la comisión se compromete a llevar a cabo una evaluación rigurosa y justa, con el objetivo de garantizar que el Presupuesto General del Estado para el año 2024 refleje las necesidades y aspiraciones del país.

Esta reunión fortalece el compromiso legislativo de asegurar la responsabilidad fiscal y el manejo eficiente de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proyecto de ley sobre cooperativas pierde apoyo de senadores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día