El museo LeBron James - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El museo LeBron James

Redacción Deportes.- Si algo no olvida LeBron James, desde que comenzó a acariciar la fama, son sus orígenes. Nunca renegó de ser un chico de Akron, Ohio, y a día de hoy puede presumir de importantes récords deportivos como ser el máximo anotador histórico de la NBA, pero también de otros grandes hitos fuera de la cancha.

Se le acumulan las alegrías, porque después de convertirse en el primer jugador en sobrepasar los 39.000 puntos, el martes ante los Jazz, este sábado 25 de noviembre ‘El Rey’ inaugurará su propio museo, el que será denominado como ‘LeBron James’ Home Court’.

No son tantas las leyendas que tienen un espacio dedicado a ellos, y lo que lo hace más especial es que se abra en su ciudad natal.

Se trata de un tributo dedicado al jugador y a los múltiples récords conseguidos en su carrera, pero sin olvidar sus orígenes y su aportación a la comunidad en la que se crió.

Refleja además el perfil emprendedor de LeBron, que en todos estos años ha diversificado sus inquietudes fuera del parqué.

Un museo como guinda al trabajo de su fundación

La inauguración de la exposición se ha programado para hacerla coincidir con la visita de los Lakers a los Cavaliers este sábado, un nuevo regreso de LeBron para jugar ante su exequipo, pero en esta ocasión con el plus de ver ya funcionando un proyecto en el que lleva trabajando dos años.

“Diría que este museo es con lo que estoy más emocionado, hay muchos años detrás de esto. Creo que vamos a hacer que los visitantes se conmuevan por ver lo lejos que he llegado y la influencia de mi familia. No hay un lugar mejor para hacerlo que ‘House 330’ para ayudar a todos allí. Mi museo va a ser genial”, comentó el propio LeBron James en las redes sociales de su Fundación.

El ‘House 330’ es la base de la LeBron James Family Foundation y está ubicado en el ‘downtown’ de Akron. Esta institución opera desde el año 2004, ayudando a la comunidad.

En marzo este recinto fue ampliado y ofrece a las familias la posibilidad de contar con zonas comunitarias e instalaciones deportivas y culturales de primer nivel.

Las entradas cuestan 23 dólares, otro guiño, esta vez a su dorsal, con acceso gratuito para niños de hasta cinco años. Todo lo que recaude el museo será reinvertido en la propia comunidad de Akron.

Un recorrido desde los orígenes hasta el éxito

“Mi sueño siempre fue poner Akron en el mapa. Tener un lugar en mi ciudad que me permita compartir mi trayectoria con los aficionados de todo el mundo significa mucho para mí”, comentaba LeBron en una entrevista durante un evento de su Fundación a principios de año.

Será un lugar especial, con zonas multimedia, como la que recrea el apartamento donde él y su madre Gloria vivieron. “Se me conoce por haber conseguido muchas cosas en todos estos años, y siempre supe que habría un momento y un lugar para sacarlas a la luz”, destacó LeBron refiriéndose a su nuevo museo.

Entre los objetos de la exposición destaca el traje blanco que vistió en la noche del draft de 2003, su camiseta del partido en el McDonald’s All American, así como un marcador y una canasta originales del Instituto de St. Vincent-St. Mary en el que comenzó a jugar.

Una serie de objetos por los que, si fueran sacados a subasta, ofrecerían millones de dólares, pero que desde esta semana serán expuestos en el museo.

Para Michele Campbell, directora ejecutiva de la Fundación, el objetivo de este lugar no es que sea únicamente visitado por aficionados locales de Akron.

“Definitivamente queremos que este sea un destino para todos aquellos que quieran acercarse, estas instalaciones son para abrir las puertas a cualquiera que esté interesado en visitar la ciudad”, manifestó.

La línea argumental comienza en su pequeño apartamento en SpringHill, dando paso a los años en el instituto de St. Vincent-St. Mary, un lugar para chicos de un perfil distinto al de LeBron y sus amigos, pero que les becó y les permitió estudiar en este centro; allí demostraron un rendimiento altísimo con el equipo de baloncesto, que proclamaron campeón estatal hasta en tres ocasiones.

Lo expuesto en el museo no hace referencia únicamente al baloncesto. “Se podrá ver la televisión en la que él seguía los partidos desde casa, el ordenador con el que hacía sus deberes y sus primeros trofeos cuando comenzaba a despuntar”, comenta Michele.

También están reflejados sus éxitos fuera de la NBA, como los oros olímpicos con Estados Unidos en los Juegos de Pekín y Londres, así como una réplica de su oficina actual, en Los Ángeles, desde la que lleva a cabo su labor más emprendedora con múltiples proyectos empresariales.

Un billonario con múltiples éxitos fuera de la cancha

Una parte de la exposición reconoce el carácter emprendedor de James, y es que no es casualidad que el pasado mes de mayo se convirtiera en el primer jugador de baloncesto en activo en ser billonario. Sus inversiones, inteligentes, le han llevado a brillar también en lo empresarial.

LeBron fundó junto a su amigo Maverick Carter el Grupo ‘Fenway Sports’, con el que han invertido en instituciones deportivas como los Boston Red Sox o el Liverpool FC, además de ser el principal motor para tratar de hacerse con una franquicia de expansión de la NBA, presumiblemente en Las Vegas.

‘Blaze Pizza’ es su cadena de restaurantes, ‘Ladder’ su compañía de nutrición deportiva, ‘Lobos’ su tequila… y así se podría continuar hasta comprender por qué LeBron James, lo que toca, lo convierte en oro. Parece evidente que su traslado a Los Ángeles no fue únicamente por cuestiones deportivas.

LeBron siempre tuvo un guiño en muchos de estos éxitos hacia Akron, por eso el nombre de su productora de entretenimiento ubicada en California es ‘Springhill Company’, porque así se llamaban también los humildes apartamentos en los que fue criado por su madre, Gloria.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics siguen imperiales y Banchero fulmina a los Pistons en el último segundo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James: "No sé cuántas temporadas me quedan, pero sé que no son muchas"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín trae rosas para los Celtics, Lakers y Mavericks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los árbitros admiten su error en una falta de Brunson que supuso la derrota de los Knicks

Subscríbete al ABC del Día