Abinader inaugura dos nuevas escuelas en Los Alcarrizos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader inaugura dos nuevas escuelas en Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado la inauguración de dos nuevas escuelas primarias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, y la entrega de 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.

Los centros inaugurados fueron la Escuela Primaria Buenas Nuevas y la Escuela Primaria Rubén Darío, que en conjunto aportan 51 aulas al sistema educativo nacional y cada una tiene capacidad para recibir 800 niños y niñas, para un total de 1,600 estudiantes.

En representación del Ministerio de Educación, la viceministra Ancell Scheker destacó que en este periodo se han culminado 127 centros educativos que estaban paralizados y se han invertido RD$ 12 mil millones en mantenimiento de las escuelas, por lo que hizo un llamado al cuidado de las mismas.

La Escuela Básica Rubén Darío, en el sector Chavón de Los Alcarrizos, tuvo una inversión de RD$ 111 millones, mientras que la de la Escuela Primaria Buenas Nuevas, supera los RD$ 149 millones.

Ambas cuentan con áreas administrativas, recreativas y deportivas, enfermería, comedor, orientación, depósito, baños, kitchenette, cisterna, areca cívica y otros.

Le podría interesar: Abinader inaugura escuela en el Ensanche Luperón que beneficiará 800 estudiantes

Abinader entrega 400 apartamentos

Posteriormente, el jefe de Estado encabezó la entrega de 400 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que beneficiará a más de 9 mil personas.

Ubicados en el Residencial Don Antonio, estos corresponden a la primera etapa de este proyecto, que contempla 1,280 unidades.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, explicó que de las 880 viviendas que ya se han comenzado a construir para la segunda y tercera etapa, 500 apartamentos serán entregados en 2024.

Señaló además, que el Gobierno ha invertido más de RD$245 millones en bonos para facilitar su adquisición, distribuidos en Bono Inicial, Bono Itbis, Bono Tasa y Bono Mujer.

Santos Echavarría anunció la entrega de 950 apartamentos antes de fin de año en diferentes puntos del país. Para este 2023, se espera completar la entrega de 2,779 viviendas, y se proyecta la construcción de 8,814 soluciones habitacionales en 2024 en varias localidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza cuarta graduación de programa "Oportunidad 14-24"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura recinto de la Universidad ISA en Bohechio, San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asegura que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: "Ni celebro triunfos ni lloro derrotas"; pide actitud de humildad y compromiso

Subscríbete al ABC del Día