Cientos de dominicanos han asistido al Parque Mirador del Este en Santo Domingo, donde este sábado se persigue el Record Guinness del sancocho dominicano más grande del mundo.
Mucho de los asistentes a dicho evento afirmaron haber llegado desde las diez de la mañana y aún permanecen en las instalaciones a espera del veredicto de los jueces del Guinness.
Otros se llegaron con ‘cantinas’ en las manos para poder comer y llevar del tan codiciado saldo.
«Bien, todo va muy bien, hasta ahora, sólo estamos esperando poder probarlo. Es un evento nuestro y las expectativas es lograr el premio», dijo uno de los presente.
«Huele muy bien, esperemos que este rico», expresó otra de las presente en la actividad que ha logrado captar la atención de todos los nacionales dominicanos y algunos extranjeros este sábado 25 de noviembre, día en el que también se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El evento tenía como hora de apertura al público las 11:00 de la mañana con varias actividades para toda la familia, como son: exposiciones culturales, degustaciones y presentaciones musicales que incluyen géneros como salsa, bachata, boleros, merengue, jazz latino y fusión.
Luego de pesar el sancocho y tras la decisión de los jueces, la primera donación será para la cárcel de la Victoria, luego irá a fundaciones y por último al público presente, informó Paula Vargas, quien es una de las organizadoras de Flavor Fusion Fest.