Diez muertos y más de veinte heridos tras incendio en un centro comercial en Pakistán - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Diez muertos y más de veinte heridos tras incendio en un centro comercial en Pakistán

Un incendio arrasó un centro comercial en la ciudad paquistaní de Karachi, en el suroeste del país. El hecho cobró la vida de al menos 10 personas y dejó a otras 22 heridas. No es la primera vez que un incidente de este tipo se registra en la zona, lo que alerta a la comunidad local ante la falta de prevención de incendios en las edificaciones.

El llamado RJ Mall, donde ocurrió la deflagración, se encuentra en un rascacielos comercial en el que también operan varios centros de llamadas y empresas de software. Tras tener conocimiento del incendio, el departamento de bomberos desplegó ocho camiones al lugar a las 6:30, hora local. Según el jefe de bomberos, Ishtiaq Ahmed Khan, el cuarto piso del edificio fue el más afectado.

En tanque que, el alcalde de Karachi, Murtaza Wahab Siddiqui, aseguró en su cuenta de X que el fuego había sido extinguido y que en las zonas afectadas ya se estaba llevando a cabo un proceso de enfriamiento.

Además, el mandatario local afirmó que de los 22 heridos, cinco están en estado crítico. “Estamos haciendo todo lo posible para hacer todo lo necesario para salvar sus vidas y proporcionarles el tratamiento necesario para salvarlas”, afirmó Siddiqui, que se encontraba en el lugar.

Las causas del incendio continúan bajo investigación.

Incendios: una constante en la zona

Karachi es la capital de Sindh, una provincia sureña paquistaní donde es común este tipo de incidentes. En abril de este año, un foco de fuego se esparció por una fábrica de ropa y mató a cuatro bomberos.

En agosto de 2021, otro incendio arrasó una fábrica de productos químicos en la misma ciudad y acabó con la vida de al menos 10 personas. Sin embargo, no es el incidente más mortífero. En 2012, 260 individuos murieron tras quedar atrapados en el interior de la instalación de otra empresa dedicada a la manufactura de prendas de vestir.

Te puede interesar: Se registra incendio en el Ministerio de Educación

Ante repetidos accidentes de este tipo, a principios de esta semana los planificadores e ingenieros de la ciudad afirmaron estar seguros de que la mayoría de estructuras de Karachi –residenciales, comerciales e industriales– no cuentan con sistemas de prevención y extinción de incendios, tal como informó Dawn (el medio de comunicación de habla inglesa más grande de Pakistán).

Según el informe de Dawn, los funcionarios “estuvieron de acuerdo en que fue una ‘negligencia criminal’ por parte de organismos reguladores como la Autoridad de Control de Edificios de Sindh lo que puso en riesgo las vidas de millones de personas en la metrópoli”.

France 24

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incendio consume 2 locales comerciales donde funcionan tres negocios en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El incendio en la antigua bolsa de Copenhague continúa fuera de control pero sin heridos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuertes tormentas en Pakistán dejan al menos 41 muertos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Incendio carnaval Salcedo: 10 muertos, un sobreviviente y medida de coerción a responsables

Subscríbete al ABC del Día