Edeeste coloca luminarias en avenida Francisco del Rosario Sánchez  - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste coloca luminarias en avenida Francisco del Rosario Sánchez 

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que, dentro del proyecto “Iluminando el país”, hasta el momento ha instalado alrededor de un centenar de lámparas LED en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, con lo que beneficia directamente a los sectores Guachupita, Gualey y Domingo Savio (Los Guandules), del Distrito Nacional.

La entidad recordó que la medida, ejecutada junto al Ministerio de Interior y Policía y las alcaldías de cada municipio, forma parte de una estrategia integral para disuadir la delincuencia y crear un ambiente más seguro para los comunitarios.

Edeeste explicó, en nota de prensa, que la Francisco del Rosario Sánchez es una vía de singular importancia, pues toca sectores populares caracterizados por la vulnerabilidad y que, por tanto, en ella ha enfatizado la sustitución e instalación de modernas y eficientes luminarias tipo Cobra LED 90W, de bajo consumo.

El Plan Nacional de Iluminación inició, precisamente, en el sector Guachupita y se ha extendido a toda el área de concesión de Edeeste. La iniciativa es promovida por el presidente Luis Abinader, quien dispuso que todas las comunidades del país sean alumbradas, en procura de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y contribuir a reducir hechos delincuenciales en horas nocturnas; está bajo la coordinación del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

En cuanto a Edeeste, la medida comprende la optimización de 26,096 luminarias viales, por el reemplazo de equipamiento defectuoso o por la incorporación de nuevas unidades. Esto incluye la rehabilitación de las instalaciones del alumbrado público.

Puedes leer: Alcalde Manuel Jiménez inicia junto a Edeeste instalación de 8,000 lámparas en SDE

El alcance de este proyecto impacta a los sectores y barrios del Distrito Nacional, Santo Domingo (municipios Norte, Este y Boca Chica), Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia (Higüey), El Seibo y Hato Mayor. En todos esos lugares de la zona de concesión de Edeeste se trabaja simultáneamente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Interior y Policía rechaza “experimento social” de ND y lo califica como transgresión a la libertad de expresión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda aclara que cumple con pago de indemnización a policías puestos en retiro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno otorga a los bomberos un seguro de vida de hasta 1 millón de pesos

Subscríbete al ABC del Día