Biden dice cena de Acción de Gracias en 2023 fue la "cuarta más barata jamás registrada" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden dice cena de Acción de Gracias en 2023 fue la “cuarta más barata jamás registrada”

“Sabemos que los precios siguen siendo demasiado altos para muchas cosas, que los tiempos siguen siendo demasiado difíciles para muchas familias”, dijo Biden el lunes en la Casa Blanca. “Hemos progresado, pero tenemos más trabajo por hacer”.

Joe Biden se atribuyó el mérito de aliviar las presiones en la cadena de suministro y reducir la inflación antes de la temporada de compras navideñas, al tiempo que reconoció que debe hacer más para ayudar a los consumidores estadounidenses golpeados por los altos precios.

“Sabemos que los precios siguen siendo demasiado altos para muchas cosas, que los tiempos siguen siendo demasiado difíciles para muchas familias”, dijo Biden el lunes en la Casa Blanca. “Hemos progresado, pero tenemos más trabajo por hacer”.

Biden acusó a las empresas de mantener artificialmente altos los precios de los bienes de consumo, incluso cuando los problemas de la cadena de suministro disminuyeron.

“Permítanme ser claro para cualquier corporación que no haya vuelto a bajar sus precios, incluso cuando la inflación ha bajado, incluso cuando las cadenas de suministro se han reconstruido: es hora de detener el aumento abusivo de precios”, dijo Biden.

Un elemento central del esfuerzo de Biden es un nuevo Consejo de la Casa Blanca sobre la Resiliencia de la Cadena de Suministro, un organismo a nivel de gabinete que Biden lanzó el lunes. El consejo llevará a cabo una revisión cuatrienal de la cadena de suministro, reflejando documentos estratégicos similares preparados para la defensa nacional y la seguridad nacional. La primera revisión está prevista para finales de 2024.

“Le estoy encargando a este grupo que garantice que nuestras cadenas de suministro sigan siendo diversificadas, resilientes y orientadas al futuro”, dijo Biden.

Los comentarios de Biden se produjeron el Cyber ​​Monday, cuando la temporada navideña de este año se perfila como una prueba del poder de los consumidores estadounidenses a medida que los ahorros de la era de la pandemia disminuyen y las tasas de interés se mantienen en su nivel más alto en dos décadas.

Los compradores estadounidenses gastarán hasta 12.400 millones de dólares en línea durante el Cyber ​​Monday, según Adobe Inc., que ajustó su pronóstico inicial de 12.000 millones de dólares al alza debido a un gasto mayor de lo esperado en el Black Friday. Aún así, algunos compradores están adoptando funciones de comprar ahora y pagar después que les permiten estirar sus presupuestos.

La alta inflación ha sido un factor importante que ha impulsado la desaprobación de los votantes hacia el manejo de la economía por parte de Biden, según muestran las encuestas, una percepción que amenaza con torpedear su candidatura a la reelección el próximo año.

“Hicimos avances, desde Turquía hasta los viajes aéreos y un tanque de gasolina, los costos bajaron”, dijo Biden el lunes. “Como porcentaje de las ganancias, esta cena de Acción de Gracias fue la cuarta más barata jamás registrada”.

Las presiones en la cadena de suministro tras la pandemia representaron el 60% del aumento de la inflación en Estados Unidos, según un análisis del Banco de la Reserva Federal de San Francisco . La Casa Blanca ha estado ansiosa por promocionar esa explicación porque sitúa a la pandemia –y no al estímulo fiscal del gobierno en respuesta– como el principal impulsor del aumento de los precios.

“Estamos satisfechos con el progreso en las cadenas de suministro que se estaba reflejando en precios más bajos para todo, desde pavos hasta precios de gasolina para las familias este Día de Acción de Gracias, pero estamos decididos a seguir trabajando”, dijo a los periodistas la asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard, antes de la conferencia . Anuncios de Biden sobre la cadena de suministro.

Como parte de las medidas dadas a conocer el lunes, Biden está invocando la Ley de Producción de Defensa para invertir 35 millones de dólares en materiales de partida para medicamentos inyectables estériles. El Departamento de Defensa también está planeando un informe sobre la cadena de suministro farmacéutico y la dependencia estadounidense de proveedores extranjeros de alto riesgo.

El actual programa Freight Logistics Optimization Works, un acuerdo público-privado de intercambio de información que permite a los principales transportistas ver datos logísticos en tiempo real para predecir mejor los cuellos de botella, tendrá nuevos participantes y agregará envíos en contenedores de productos agrícolas.

El Departamento de Energía también anunció casi 300 millones de dólares en subvenciones a las comunidades carboníferas para que se conviertan en lo que llama “cadenas de suministro de energía limpia”.

El economista de Moody’s Analytics, Jesse Rogers, calificó el lunes los anuncios de Biden como “un paso en la dirección correcta”.

“Aunque es poco probable que resuelvan de una sola vez algunos de los problemas más complejos que afectan a las cadenas de suministro, las medidas dirigidas a los productos farmacéuticos, la infraestructura climática, la seguridad de los datos y la logística reforzarán la resiliencia y pondrán en marcha la infraestructura inteligente y la cooperación global”, dijo Rogers.

Bloomberg

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

Subscríbete al ABC del Día