Certifican a jóvenes en primeros auxilios en La Terrenas - N Digital
Actualidad

Certifican a jóvenes en primeros auxilios en La Terrenas

En un esfuerzo continuo por promover la seguridad los destino turísticos de nuestra isla, la organización sin fines de lucro Happy Dolphins realizó un taller de certificación en Primeros Auxilios en la Escuela de Isla Academy, localizada en las inmediaciones de Playa Bonita, en Las Terrenas, Samaná.

La capacitación organizada por Happy Dolphins DR, entidad dedicada a la conexión de las comunidades con el océano a través de la certificación y entrenamiento en socorrismo, natación y deportes acuáticos y auspiciada por el Ministerio de Turismo (Mitur), reunió a 16 jóvenes con un interés común de aprender habilidades vitales para responder eficazmente a situaciones de emergencia.

La certificación fue otorgada tras un riguroso curso de dos días impartido por los experimentados instructores certificados en Primeros Auxilios y Socorrismo, Carlos Jambrina y Ronal Martínez. El entrenamiento abordó tanto los aspectos teóricos como prácticos de los Primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP), centrándose en situaciones críticas que podrían surgir tanto en tierra como en el agua.

Entre los temas tratados se encuentran los primeros auxilios para personas en riesgo después de eventos o accidentes, tales como ahogamientos, electrocutamientos, asfixia por inmersión u obstrucciones, quemaduras en sus diferentes grados, accidentes automovilísticos, picaduras de reptiles e insectos venenosos, alergias, entre otras situaciones de riesgo y de salud.

Este curso está avalado por la American Aquatics and Safety Training, una institución internacional de entrenamiento en socorrismo y primeros auxilios de la ciudad de Nueva York y contó también con el apoyo de Isla academy, Las Terrenas; la Fundación ImaginAcción, Europcar y Residencia del paseo.

Además, como parte integral de la capacitación, los participantes también recibieron una charla sobre seguridad en los deportes acuáticos, impartida por el instructor de surf Marcus Bohm, y un entrenamiento introductorio en Playa Bonita sobre técnicas básicas del socorrismo en el agua.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Cómo actuar durante una emergencia?

Subscríbete al ABC del Día