En proclamación del PRSC, Abinader emuló a Balaguer, en acto del Frente Patriótico - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

En proclamación del PRSC, Abinader emuló a Balaguer, en acto del Frente Patriótico

En el acto de proclamación Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, el mandatario emuló al extinto jefe de Estado y líder reformista, Joaquín Balaguer, en su discurso de la firma del pacto del Frente Patriótico, en el 1996.

Tanto Abinader, como lo hizo Balaguer, hace 27 años,  establecieron diferencias con sus contrarios, utilizando ambas manos. Con la izquierda para detractar y con la derecha para señalar el rumbo.

En ambos discurso, usaron la mano izquierda, con breve giro a ese lado,  para referirse al retroceso y la derecha, para el porvenir.

En el caso de Balaguer, el retroceso lo representaba el PRD, hoy PRM. Desde el punto de vista de Abinader y los discípulos de Balaguer, el caos lo encarna Leonel Fernández (FP) y Abel Martínez con el PLD.

También te puede interesar leer:

PRSC proclama a Abinader y Raquel Peña sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República

Abinader utilizó frase como: “De aquel lado, está la oscuridad y un pasado que no queremos recordar. Y de este lado, está la transparencia, la seguridad y lo que significa el desarrollo y el progreso nacional”

Mientras que Balaguer, utilizó los términos: “A este lado, se va al caos y el desorden. Y por este otro lado, a la democracia, el progreso y la estabilización de las instituciones”.

La diferencia marcada entre los dos eventos, es que el Frente Patriótico, fue fruto del respaldo dado por Balaguer y el PRSC a la candidatura de Leonel Fernández y el PLD, para impedir el eventual triunfo electoral de José Francisco Peña Gómez y el PRD, hoy PRM.

Mientras que el apoyo dado por los discípulos de Balaguer: Federico Antún Batlle, Ramón Rogelio Genao y Johnny Jones, es a favor de Abinader, pupilo de Peña Gómez y al PRM, en contra justamente de Leonel, ahora respaldado por la Fuerza del Pueblo y contra Abel Martínez y el PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile del 180 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día