Salud Pública ejecuta intervención en cañada en Moca - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública ejecuta intervención en cañada en Moca

El Ministerio de Salud Pública ejecutó la primera fase de una intervención comunitaria para el saneamiento de la cañada El Perú, ubicada en San Francisco Abajo en la provincia de Moca, con el objetivo de mitigar los riesgos para la salud asociados a la contaminación que se desprende del desfiladero.

Con el saneamiento de esta cañada, se busca reducir los riesgos para la salud asociados a la contaminación, con la meta de establecer un entorno limpio que fomente la salud de los residentes de la comunidad.

La intervención involucró activamente a miembros de la comunidad, adolescentes del centro educativo, trabajadores de la Alcaldía de Moca, la Junta Distrital de Canca La Reina, Obras Públicas, entre otros.

Según Salud Pública, fueron impactadas alrededor del 30% de las viviendas circundantes a la cañada, mediante foros comunitarios y visitas domiciliarias.

Además, labores de concientización y educación sobre las consecuencias para la salud derivadas de la acumulación de desechos sólidos. De igual manera fueron capacitados estudiantes adolescentes con el propósito de convertirlos en multiplicadores del proceso.

Los trabajos se realizaron a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), en colaboración con la Dirección Provincial de Salud Espaillat, la Alcaldía de Moca, la Junta Distrital de Canca La Reina, PEDEPE, Obras Públicas y el Liceo Antonio Ramon Taveras López, entre otras entidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca relación RD-EEUU está en su mejor momento de la historia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca esfuerzos diplomáticos para resolución ONU sobre misión multinacional en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

Subscríbete al ABC del Día