Víctor Fadul encabeza operativos médicos en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Víctor Fadul encabeza operativos médicos en Santiago

El candidato a alcalde por la provincia de Santiago,  Víctor Fadul, realizó tres operativos médicos en  sectores vulnerables del municipio de Santiago por motivo del Día Mundial de la Diabetes.

La jornada médica estuvo encabezada por la ex directora provincial de Salud, doctora Ángela Ricardo quien conformó un equipo de profesionales de la medicina especializada en familia, internistas, endocrinólogos, ortopedias y oftalmólogos.

“La diabetes es una de las enfermedades más comunes, pero de mayor impacto en la calidad de vida de las personas y el sistema de respuesta médica es costoso y complicado, por eso nos alegra poder acompañarlos en este proceso de detención, educación y tratamiento de la misma”, explicó la doctora Ricardo.

La primera jornada se realizó en la Yaguita asistiendo a 103 pacientes con diferentes dolencias médicas, a quienes se les realizó el examen de la glucemia, tomó la presión y se les entregó las medicinas.

Además, los profesionales de la medicina se desplazaron al populoso sector de Barrio Obrero en la zona sur de Santiago atendiendo más de cien personas desde las nueve de la mañana hasta las una de la tarde.

“La salud de nuestra población es prioridad en nuestra agenda de trabajo municipal, se impone crear conciencia y educar para la prevención, sin embargo, también debemos socorrer a nuestra gente con los procesos médicos que son cada día más costosos”, subrayó Fadul.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a 6 personas en operativos contra pornografía infantil en SD, SC y Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio para transformar Santiago en metrópolis de la moda y el arte

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día