Dirigentes del PRM, funcionarios y aliados respaldan binomio Abinader-Raquel - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes del PRM, funcionarios y aliados respaldan binomio Abinader-Raquel

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), funcionarios, legisladores y partidos aliados al Bloque Oficialista, ponderaron el anuncio de que Raquel Peña sea a la compañera de fórmula de Luis Abinader, para las elecciones del 2024.

Así lo afirmaron, por separados, Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Franklin Romero, vocero del Bloque de Senadores del PRM y presidentes de los partidos aliados: el Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Justicia Social (JS) y el Movimiento Democrático Alternativo.

También la ministra de Cultura, Milagros Germán; el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla; el director del Departamento Portuario, Jean Luis Rodríguez; Yadhira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia y  Roberto Ángel Salcedo, director de los Programas Especiales de la Presidencia.

DECISIÓN POSITIVA

El presidente del Senado, Ricardo de los Santosvaloró como positivo la escogencia de Peña al estimar que ha sido elogiada por su capacidad para articular estrategias efectivas en áreas cruciales como salud, educación, inversión, energía y desarrollo social, así como su visión integral y su enfoque pragmático.

“Su trayectoria como gestora pública, marcada por una destacada labor al frente de proyectos y programas gubernamentales, ha sido fundamental para consolidar su imagen como una líder comprometida y capaz de enfrentar desafíos de envergadura en beneficio de la ciudadanía”, expresó.

EXCELENTE DECISIÓN

Para el vocero del Bloque de Senadores del PRM fue una decisión excelente, porque estimó que la vicemandataria ha demostrado, en tres años, buen desempeño en todas las funciones que se les asignaron.

“Es una persona de las que nos sentimos orgullosos y que vale la pena visitar en Palacio, porque siempre responde con mucha atención y junto al presidente Abinader: son los mejores funcionarios del Gobierno”, sostuvo Romero, senador por la provincia Duarte.

FUNCIONARIOS A FAVOR

La candidatura vicepresidencial de Peña fue bien valorada por los siguientes funcionarios:

Milagros Germán. La ministra de Cultura opinó que repetir con la vicepresidente para las elecciones del2024, constituye un gran acierto.

Cultura celebra quinta edición de Diálogos Culturales

Carlos Bonilla. El ministro de la Vivienda y miembro del PRM también se mostró a favor de la escogencia de Peña como candidata vicepresidencial de Luis Abinader.

“Felicidades a @RaquelPenaVice por la reelección a su candidatura de la mano del Presidente @luisabinader. Les deseo éxito en este nuevo periodo porque confío en que su trabajo en conjunto seguirá trayendo bienestar de todos los dominicanos”, indicó Bonilla en un tuit. 

Jean Luis Rodríguez.  El subsecretario general del PRM y director de Portuaria  expresó su firme respaldo hacia la continuidad en la vicepresidencia de la República de Peña.

“Han pasado 1,197 días, desde el 16 de agosto del 2020, y hoy, más que decirlo, la vicepresidenta Raquel Peña, ha demostrado ser una mujer que lleva en sus hombros la visión de progreso de nuestro presidente Luis Abinader”, declaró Rodríguez en la red social de X (antiguo Twitter).

Yadhira Henríquez. La directora del Plan Social de la Presidencia aplaudió el anuncio del binomio  Abinader-Peña, por ser sinónimo de compromiso.

Roberto Ángel Salcedo. El director de los Programas Especiales de la Presidencia también celebra a la vicepresidente, como estima también lo hace la mayoría del pueblo dominicano.

Roberto Ángel y Kelvin Cruz

Justicia Social. Julio César Valentín valoró en su compueblana que ha mostrado ser competente, juiciosa, plural, con un alto nivel de estima en el país y la Región del Cibao, mostrando preocupación por todos los grandes problemas nacionales y su comportamiento político con moderación.

“Lo que nos indica que repetir la fórmula consolida imagen de una boleta y de personas con cierta reciedumbre moral, madurez para encabezar la competencia del certamen electoral. Tendrá su impacto en el país”.

MODA. El presidente de la entidad aliada al PRM, Élcido Bueno, consideró que lo decidido por su candidato presidencial Abinader, es asumido con beneplácito por la organización política.

“Esa fórmula la vemos muy bien. Ya evidencio éxito en las elecciones del 2020 y si la combinamos con el  éxito de este Gobierno y con una alianza histórica de másde 21 organizaciones política, se asegura que pueda superar en el 2024, los resultados del 2020”, sostuvo Bueno.

PRSD. La organización liderada por Luis Miguel De Camps  apoya la proclamación de Raquel Peña como compañera de fórmula de Abinader.

Dijo que esta decisión ha sido recibida con gran satisfacción y entusiasmo tanto por las bases del PRSD como por la ciudadanía en general, quienes ven en Raquel Peña un símbolo de eficiencia y honestidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día