Autoridades haitianas cierran paso fronterizo con Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades haitianas cierran paso fronterizo con Dajabón

La frontera haitiana fue cerrada la mañana de hoy por las autoridades de este país, luego de que el pasado martes un grupo de comerciantes haitianos rompiera las cadenas que mantenían cerrada la frontera de Juana Méndez con Dajabón.

El ambiente se mantiene tenso en la zona fronteriza y se espera que en las próximas horas el grupo de comerciantes de presente nuevamente en la puerta haitiana para exigir la apertura del mercado binacional.

El Vice Delegado del Distrito de Wanament, Arold Joseph, junto con el alcalde Destiné Ocelite y la jueza Ferit Bernard, fueron las autoridades del gobierno haitiano encargados de cerrar nuevamente la puerta fronteriza.

El cierre entre Haití y la República Dominicana se mantendrá hasta nuevo aviso, según declaraciones oficiales de las autoridades haitianas.

El Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, dijo que los ciudadanos haitianos ya se cansaron de ser manipulados por los grupos de empresarios para mantener el cierre fronterizo.

“Va a ser la población haitiana la que va a reabrir esa frontera, lo que paso ayer es una antesala de lo que va a pasar desde hoy en adelante, ya los haitianos se decidieron a abrir esa frontera”, explicó el alcalde.

De igual forma, Riverón afirmó que la actuación de los haitianos en la zona fronteriza es correcta.

“Hay dos grupos poderosos de Haití que están incidiendo en la frontera para que no se abra, entre ellos el grupo “Atra”, y otro grupo dominicano que también está tratando que no se haga comercio”, explicó el alcalde.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo presidencial de Haití nombra nuevamente a Michel Boisvert como primer ministro

ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal apoya los esfuerzos de RD para responder a la crisis en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vivir en Puerto Príncipe es como jugar a la ruleta rusa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vendedores de plátanos de Dajabón dicen que prohibición de exportación hacia Haití los llevará a la quiebra

Subscríbete al ABC del Día