Autoridades haitianas cierran paso fronterizo con Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades haitianas cierran paso fronterizo con Dajabón

La frontera haitiana fue cerrada la mañana de hoy por las autoridades de este país, luego de que el pasado martes un grupo de comerciantes haitianos rompiera las cadenas que mantenían cerrada la frontera de Juana Méndez con Dajabón.

El ambiente se mantiene tenso en la zona fronteriza y se espera que en las próximas horas el grupo de comerciantes de presente nuevamente en la puerta haitiana para exigir la apertura del mercado binacional.

El Vice Delegado del Distrito de Wanament, Arold Joseph, junto con el alcalde Destiné Ocelite y la jueza Ferit Bernard, fueron las autoridades del gobierno haitiano encargados de cerrar nuevamente la puerta fronteriza.

El cierre entre Haití y la República Dominicana se mantendrá hasta nuevo aviso, según declaraciones oficiales de las autoridades haitianas.

El Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, dijo que los ciudadanos haitianos ya se cansaron de ser manipulados por los grupos de empresarios para mantener el cierre fronterizo.

“Va a ser la población haitiana la que va a reabrir esa frontera, lo que paso ayer es una antesala de lo que va a pasar desde hoy en adelante, ya los haitianos se decidieron a abrir esa frontera”, explicó el alcalde.

De igual forma, Riverón afirmó que la actuación de los haitianos en la zona fronteriza es correcta.

“Hay dos grupos poderosos de Haití que están incidiendo en la frontera para que no se abra, entre ellos el grupo “Atra”, y otro grupo dominicano que también está tratando que no se haga comercio”, explicó el alcalde.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día