EEUU anuncia sanciones contra red financiera acusada de ayudar a fuerzas iraníes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU anuncia sanciones contra red financiera acusada de ayudar a fuerzas iraníes

EE.UU. alcanza su límite de deuda y aplica medidas extraordinarias

WASHINGTON— Estados Unidos anunció el miércoles una nueva ronda de sanciones contra 20 individuos y corporaciones acusados de participar en una red financiera para beneficiar a las fuerzas armadas iraníes.

Las sanciones del Departamento del Tesoro afectan a corporaciones y particulares que van desde Hong Kong hasta los Emiratos Árabes Unidos.

Sede del Departamento del Tesoro, en Washington, el 4 de mayo de 2021. (Foto AP/Patrick Semansky)

 

Entre ellos están empleados, intermediarios y compradores de la compañía iraní Sepehr Energy, que también está sujeta a sanciones.

Estados Unidos alega que Sepehr es una fachada para las ventas petroleras del gobierno iraní, que “financian sus actividades regionales desestabilizadoras y su apoyo a múltiples milicias regionales” como Hamás y Hezbollah, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Un representante de Sepehr Energy no respondió a un pedido de comentario de The Associated Press.

Las sanciones le prohíben a las personas tener acceso a propiedades o cuentas bancarias que pueden tener en Estados Unidos, y le prohíben a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellas.

Irán está involucrado en “esquemas financieros ilegales que generan fondos para azuzar los conflictos y sembrar el terror por toda la región”, dijo Brian E. Nelson, subsecretario del Tesoro para terrorismo e inteligencia financiera.

“Estados Unidos sigue comprometido con exponer elementos de las fuerzas iraníes y sus cómplices en el extranjero a fin de obstruir esta fuente de ingresos”, añadió.

La Casa Blanca ha dicho que hasta ahora no ha hallado evidencias de que Irán, el principal patrocinador financiero y militar de Hamás, estuviera directamente involucrado en el ataque contra Israel lanzado el 7 de octubre.

Sin embargo, Estados Unidos ha lanzado varios ataques aéreos en semanas recientes contra depósitos de armas vinculadas con Irán en Siria, en represalia por ataques de grupos milicianos contra bases estadounidenses en Irak y Siria.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día