Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook

WASHINGTON— Alguien en China creó miles de cuentas falsas en redes sociales diseñadas para que parecieran de estadounidenses y las utilizó para difundir contenido político polarizador, aparentemente con la intención de dividir a Estados Unidos antes de las elecciones del próximo año, dijo Meta el jueves.

La red de casi 4.800 cuentas falsas intentaba crear audiencia cuando fue identificada y eliminada por la empresa propietaria de Facebook e Instagram. Las cuentas mostraban fotos, nombres y ubicaciones ficticias para parecer de usuarios estadounidenses de Facebook que opinaban sobre cuestiones políticas.

ARCHIVO - A través de un cartel "vota aquí", se observa a una mujer mientras entra en un colegio electoral para votar en las elecciones de mitad de mandato, el 8 de noviembre de 2022, en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo)

 

En lugar de difundir contenidos falsos como han hecho otras redes, las cuentas se utilizaban para compartir publicaciones de X, antes Twitter, creadas por políticos, medios de comunicación y otros actores. Las cuentas interconectadas extraían contenidos de fuentes tanto liberales como conservadoras, lo que indica que su objetivo no era apoyar a uno u otro bando, sino exagerar las divisiones partidistas y exacerbar aún más la polarización.

La red recientemente identificada muestra cómo los adversarios extranjeros de Estados Unidos explotan las plataformas tecnológicas estadounidenses para sembrar discordia y desconfianza, y deja entrever las graves amenazas que plantea la desinformación en línea el próximo año, cuando se celebrarán elecciones nacionales en Estados Unidos, India, México, Ucrania, Pakistán, Taiwán y otros países.

“Estas redes siguen teniendo problemas para crear audiencia, pero son una advertencia”, afirma Ben Nimmo, que dirige las investigaciones sobre comportamientos no auténticos en las plataformas de Meta. “Los actores extranjeros implicados en amenazas están tratando de llegar a la gente a través de internet antes de las elecciones del próximo año, y tenemos que permanecer alerta”.

Meta Platforms Inc, con sede en Menlo Park, California, no vinculó públicamente la red china con el gobierno chino, pero sí determinó que la red se originó en ese país. El contenido difundido por las cuentas complementa ampliamente otra propaganda y desinformación del gobierno chino que ha tratado de inflar las divisiones partidistas e ideológicas en Estados Unidos.

AP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

USA dialoga con Israel y Qatar para evitar una escalada en Medio Oriente tras el ataque de Irán

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos y Japón anuncian la mayor alianza militar en más de medio siglo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asalto a la embajada de México en Ecuador y urge a resolver diferencias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Julio César Valentín se reúne con Embajadora Dominicana y Congresista Adriano Espaillat en Washington

Subscríbete al ABC del Día