Empresario Rizik Yeb se defiende y dice fue arrestado arbitrariamente por la PN - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresario Rizik Yeb se defiende y dice fue arrestado arbitrariamente por la PN

La defensa del empresario Raúl Rizik Yeb, expresidente del Grupo Mejía Alcalá, dijo que su cliente fue sorprendido la noche de ayer por efectivos del cuerpo policial, quienes lo llevaron en arresto, supuestamente violando todos sus derechos de manera agresiva, llegando hasta el grado de ultrajarlo.

Un comunicado de prensa detalla que la querella de supuesta violencia de género es “totalmente falsa” y busca afectar su honra y su integridad.

“Así lo muestran las imágenes grabadas por parte del equipo de prensa que tiene contratado la Sra. Alexandra Consuelo Mejia Alcalá que han sido distribuidas a la prensa la parte que le acusadora”, dice el comunicado.

El equipo legal asegura que documentos que reposan en la fiscalía dan cuenta de las denuncias interpuestas por el Sr. Rizik con pruebas documentales pidiendo protección y solicitando, además, que las diferencias producto de la ruptura matrimonial se diriman en los tribunales civiles, y no han sido acogidas por la otra parte.

“En cambio, han construido un relato con una querella de violencia de genero falsa. Utilizando la justicia como mecanismo persecución y coerción para que el Sr. Rizik Yeb desista de sus derechos”, recalca el comunicado.

Indican que Raúl Rizik Yeb tiene los avales que garantizan su arraigo y no representa peligro de fuga, lo que ha demostrado desde que inició el proceso de divorcio producto del supuesto deterioro psiquiátrico de su ex esposa que de manera obsesiva ha expresado que lo destruirá.

“El Sr. Rizik y sus abogados han presentado todos los escritos de defensa con sus pruebas en cada llamado que ha hecho la justicia y se tomarán todas las medidas legales de lugar en procura de que la verdad salga a relucir y su nombre no sea mancillado sobre la base de calumnias y mentiras”, termina el comunicado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yailin descarga a Tekashi porque nunca hubo violencia de género, según abogado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado afirma no existen pruebas suficientes para imponer prisión preventiva a Tekashi

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita solicitud de medida de coerción contra Tekashi; pide un año de prisión preventiva

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP arresta a Tekashi 69 por violencia de género; mañana pedirán medidas de coerción en su contra

Subscríbete al ABC del Día