Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante"  - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por “ofensivo e insultante” 

Teddy Cottle, un alumno de 10 años de la escuela primaria comunitaria de Sonning, en Reino Unido, ha lanzado recientemente una petición en línea solicitando a la compañía tecnológica Apple que cambie el emoji “ofensivo e insultante” identificado como ‘nerd‘. Lisa Baillie, su maestra de francés, es la que está representando al menor en la demanda.

Petición a Apple

Teddy afirma que los prominentes dientes incisivos centrales que se aprecian en el emoji actual dan una impresión equivocada de quienes usan anteojos.

“He elaborado esta petición porque estoy molesto y enojado por el Nerd Emoji. Creo que el emoji ‘nerd’ es ofensivo e insultante para todas aquellas personas en el mundo que usan gafas. Creo que la gente que usa gafas es genial y me preocupa que las personas que se pongan gafas por primera vez piensen que van a parecerse a conejos o ratas”, explica en su solicitud.

Además, sugiere un nuevo diseño que considera más apropiado en el que la carita con lentes solamente sonríe. Teddy anexó la fotografía de un dibujo hecho a mano donde muestra su versión del emoji. También considera que la empresa debería cambiar el nombre del emoji.

Le estoy pidiendo a Apple que cambie el nombre del emoji a Genius Emoji“, se puede leer en la descripción del pedido, que en cuatro días fue respaldado por más de 250 firmas.

Otras personas también lo encontrarán ofensivo

En comentarios a la BBC, Teddy señaló: “Están haciendo que la gente piense que somos unos ‘nerds’ y es absolutamente horrible”. “Me hace sentir triste y molesto, y si yo lo encuentro ofensivo, habrá miles de personas en todo el mundo que también lo encuentren ofensivo”, añadió.

En referencia a su propuesta de ícono declaró: “Tiene lentes y marcos delgados… y luego tiene una carita sonriente en lugar de los horribles dientes de conejo”. Además, explicó: “Me gusta usar gafas porque me hacen ver mucho mejor y tienen un buen aspecto y estilo”.

La inspiración y el apoyo

La inspiración para comenzar su campaña surgió al intercambiar mensajes de texto con su prima. Después habló de su disgusto con Baillie, quién le prestó su apoyo para la petición en línea. “Me encanta la mente inquisitiva de Teddy y el hecho de que luche por lo que cree”, señaló la docente.

“Él habla bastante al respecto, pero de una manera bastante adulta, y creo que eso también debe ser apoyado, alentado y elogiado”, añadió. Por su parte, Teddy expresó al medio que, si Apple tuviera en cuenta sus ideas, se sentiría “increíble” y estaría “muy emocionado”.

La mamá de Teddy comentó a Daily Mail que su hijo “siempre tiene opiniones muy fuertes sobre las cosas”. Ella considera que, “se debe alentar la lucha por lo que uno cree, ya que tendemos a perder eso de adultos“.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York denuncia a las cinco mayores redes sociales por perjuicios en salud mental juvenil

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Reino Unido atacan objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen

Subscríbete al ABC del Día