Ceara Hatton llama la atención sobre la necesidad de buscar una solución global al sargazo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ceara Hatton llama la atención sobre la necesidad de buscar una solución global al sargazo

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Miguel Ceara Hatton, afirmó este viernes que el liderazgo internacional debe tomar en cuenta la problemática del sargazo como una cuestión global, cuya solución “es sumamente costosa” y al que se deben buscar remedio de forma conjunta.

Así lo expresó durante la inauguración del pabellón de República Dominicana en la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28) que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, espacio que permite exponer ante el liderazgo internacional los desafíos que presenta el calentamiento global para un país enclavado en una isla.

“Estamos completando una meta que nos propusimos desde el inicio y el disponer de este espacio nos permitirá relatar nuestra realidad con relación al cambio climático”, expresó Ceara Hatton, según recoge un comunicado de prensa del Ministerio que encabeza.

Resaltó que la COP28 brinda a la delegación dominicana una oportunidad para conectar con delegados de otros países que puedan participar de las diferentes actividades que se tienen programadas en el Pabellón de República Dominicana.

El pabellón del país -afirmó- representa un espacio abierto a la proyección de informaciones relacionadas con temas que atañen a República Dominicana, un país compelido, al igual que otras naciones, a enfocar cada vez más esfuerzos y recursos financieros a los temas de mitigación y resiliencia frente al cambio climático.

Mientras, la viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, Milagros De Camps, quien lidera el equipo de República Dominicana que representa al país en los diversos espacios de negociación de la COP28, resaltó que el pabellón desarrollará alrededor de 50 eventos y actividades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente y AIRA firman acuerdo de colaboración

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente designa nuevo encargado municipal en Constanza, luego de muerte de agricultor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente establece área de protección marina de 18.4 kilómetros cuadrados en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buscan endurecer sanciones por delitos contra el medio ambiente

Subscríbete al ABC del Día