DNCD ocupa 61 paquetes de cocina en el Puerto de Santo Domingo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa 61 paquetes de cocina en el Puerto de Santo Domingo

La  Control de Dirección Nacional de Drogas (DNCD), incautó 61 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de inspección desarrollada en la terminal del Puerto de Santo Domingo a decenas de vehículos que serían embarcados en el Ferries del Caribe hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Los agentes actuantes en el operativo, apoyados por unidades caninas y atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron un vehículo marca Dodge tipo Van, en el área de inspección vehicular de aduanas de la terminal, en cuyo interior detectaron sustancias extrañas.

En presencia de un fiscal se inició una revisión más exhaustiva, logrando descubrir en el espaldar de los asientos, varios compartimientos secretos, donde estaban distribuidos los 61 paquetes, de distintos tamaños y  envueltos en cinta adhesiva de color gris.

Por el caso las autoridades arrestaron a una joven de 23 años, de nacionalidad dominicana y con residencia en Puerto Rico, quien será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines correspondientes.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia a la vecina isla de Puerto Rico.

Los 61 paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso de la sustancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan dos hombres en Barahona con 14.000 gramos presumiblemente cocaína

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día