Inscriben a Víctor Fadul como candidato alcalde por Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inscriben a Víctor Fadul como candidato alcalde por Santiago

Santiago.- Acompañado de la dirección municipal del Partido de la Liberación Dominicana Raidy Narciso Liranzo Peña inscribió hoy como  candidato a alcalde por el municipio de Santiago a Víctor Fadul y a Jacqueline Fernández de Polanco como su compañera de boleta.

El joven Liranzo Peña fue quien formalizó la inscripción  junto a la dirigencia del PLD y representantes de la alianza Rescate RD .

“Estoy muy contento, hoy estamos inscribiendo a nuestro próximo alcalde. Vamos a tener una ciudad donde todos vamos a ser escuchados y tomados en cuenta. Con Víctor Fadul Santiago somos todos!”, enfatizó.

La delegación estuvo formada por Lenin Santos, presidente del Comité Municipal, y delegado del PLD ante la Junta Municipal de Santiago, Ramón Ventura Camejo, miembro Comité Político, Antonio Peña Mirabal, Presidente del Comité Provincial, Bienvenido Pérez, jefe de Campaña, los presidentes de las circunscripciones 1, 2, 3 Johnny Pichardo, Francis Hernández y Luis José Estévez respectivamente, así como los candidatos a regidores, así como representantes de los partidos que conforman.

Perfil Víctor Fadul

Víctor Manuel Fadul Lantigua, es político dominicano, nativo de Santiago de los Caballeros, ha sido  diputado en dos periodos y representa al Partido de la Liberación Dominicana ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Es el tercero de cuatro hermanos, nacido el 19 de diciembre de 1987. Es hijo del connotado político José Ramón Fadul Fadul y Maritza Iluminada Lantigua.

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), donde obtuvo el título de licenciado en Derecho, y posteriormente, un técnico en Administración de Empresas por el Centro de Tecnología y Educación permanente (TEP); posee dos maestrías, una en Derecho Administrativo y Gestión Municipal por la Universidad de Castilla –La Mancha, España y una segunda en  Derecho Constitucional y Derecho Pùblico.

Ha participado en diferentes talleres, congresos y seminarios del ámbito jurídico, social y político: “Quinto Curso Internacional De Marketing Político”, Centro Económico Del Cibao (CEC); Ganar y Gobernar: Campañas y Gobiernos Exitosos Analizados Por Sus Protagonistas”, Centro De Tecnología y Educación Permanente de La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

En septiembre del año 2005, inicia como voluntario en el programa de Socorro y Emergencias de la Cruz Roja Dominicana, filial Santiago.

A finales del año 2006, es certificado como técnico de Unión Familiar, y es nombrado como encargado del departamento “Unión Familiar” de la Cruz Roja en la provincia de Santiago; para el 2009, es seleccionado por sus compañeros como director de Emergencias de la institución para la zona del Cibao.

Inició su carrera política a temprana edad. Desde muy joven participaba en actividades y campañas de la mano de su padre, José Ramón Fadul (Monchi Fadul).

En el 2006, organiza y encabeza el Movimiento Político “Firme”, que apoyó en aquel entonces la candidatura del expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna; para el año 2008, el movimiento también se suma a la campaña de Julio César Valentín, y en el año 2012, Fadul lidera el Movimiento “Firme con Danilo”, trabajando con el bloque de la juventud peledeísta en la línea noroeste, Puerto Plata y Santiago.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Víctor Fadul agradece respaldo del PLD, fuerzas aliadas y santiagueros en elecciones municipales

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma Víctor Fadul será el próximo alcalde de Santiago

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas proclama a Víctor Fadul candidato a alcalde del PRD con promesa de un gobierno efectivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel y Víctor Fadul realizan masiva caravana en Santiago;

Subscríbete al ABC del Día