Celtics rescatan un sufrido triunfo ante unos Sixers sin Embiid - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Celtics rescatan un sufrido triunfo ante unos Sixers sin Embiid

Al Horford

Embiid, vigente MVP de la NBA y máximo anotador de esta temporada (32 puntos de media) y el joven Maxey, que promedia 27 tantos, causaron baja por enfermedad pero los suplentes de los Sixers ofrecieron una trepidante batalla a los líderes de la Conferencia Este.

El veterano base Patrick Beverley (26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) y el escolta DeAnthony Melton (21 tantos) comandaron el desafío de los Sixers en el TD Garden de Boston.

El partido se mantuvo ajustado hasta una acción clave al borde del final del tercer cuarto. Melton anotó un triple y Tatum recibió una falta técnica por golpear con el brazo izquierdo al defensor Robert Covington en la mitad de la pista.

Tatum protestó airadamente la decisión y fue expulsado por segunda vez en sus siete temporadas en la NBA.

El alero, cuatro veces All-Star, dejó el partido con 21 puntos y 7 rebotes pero también con 7 pérdidas de balón en sus 27 minutos sobre la pista.

En solo ocho segundos los Celtics pasaron de tener una ventaja de 95-91 a terminar el tercer cuarto por detrás 95-97 y con su líder en el vestuario.

Los Sixers mantuvieron la intensidad y llegaron en ventaja a los dos últimos minutos y medio pero las otras figuras de Boston dieron un paso adelante y con un parcial de 8-0 evitaron el tropiezo.

El base Derrick White anotó 21 puntos y el veterano pívot dominicano Al Horford fue decisivo con 20 tantos en ataque y 2 tapones cruciales en defensa.

Mavs caen sin Doncic

Boston, con un balance de 15-4, mantuvo su liderato con una victoria de ventaja sobre los sorprendentes Orlando Magic, que también vencieron el viernes por 130-125 a los Washington Wizards.

Los Magic, que acumulan nueve triunfos seguidos, estuvieron liderados por los jóvenes Paolo Banchero (28 puntos y 13 rebotes) y Franz Wagner (31 tantos).

En Dallas, los Mavericks cayeron por 108-94 frente a los Memphis Grizzlies en un juego en el que no contaron con Luka Doncic por el nacimiento de su hija.

Kyrie Irving no pudo compensar la ausencia del fenómeno esloveno y se quedó en apenas 10 puntos con 3/15 en tiros de campo.

Por los Grizzlies, el escolta Desmond Bane fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos.

Los San Antonio Spurs también compitieron por primera vez esta temporada sin su novato estelar Victor Wembanyama, reservado por molestias de cadera.

Aun sin el francés, los Spurs dieron pelea ante unos Pelicans cuyas dos figuras estuvieron muy apagadas: Zion Williamson (12 puntos) y Brandon Ingram (14).

El equipo de Gregg Popovich, último del Oeste, se desinfló hacia el final del tercer cuarto y acabó encadenando su decimocuarta derrota consecutiva.

Resultados del viernes en la NBA:

Orlando Magic – Washington Wizards 130-125

Boston Celtics – Philadelphia 76ers 125-119

Toronto Raptors – NY Knicks 106-119

Dallas Mavericks – Memphis Grizzlies 94-108

New Orleans Pelicans – San Antonio Spurs 121-106

 

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

San Valentín trae rosas para los Celtics, Lakers y Mavericks

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Lakers tumban a Boston en el TD Garden, Maxey firma 51 puntos ante los Jazz

Subscríbete al ABC del Día