Alcalde de Dajabón prohíbe a los haitianos vender en mercado de las verduras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Dajabón prohíbe a los haitianos vender en mercado de las verduras

El alcalde del municipio de Dajabón,  Santiago Riverón Arias, informó que a partir de este lunes, los comerciantes haitianos no podrán realizar ventas en el mercado de las verduras de esta provincia, debido al cierre de la puerta fronteriza del lado haitiano.

Riverón aseguro que “no es justo que mientras la frontera del lado haitiano está cerrada por disposición de sus autoridades muchos haitianos estén haciendo negocios en este territorio”.

Según la alcaldía de Dajabón los comerciantes del mercado fronterizo mostraron su respaldo a esta medida.

El alcalde expresó que todo haitiano que quiera hacer comercio, podrá hacerlo en el mercado fronterizo donde tendrán todo el apoyo de las autoridades municipales.

Sepa más: https://n.com.do/2023/12/03/el-caos-se-apodera-de-mercado-informal-en-zona-de-sanchez-dajabon/

Además advirtió a los propietarios de locales, del mercado de las verduras, que alquilaron sus comercios a nacionales haitianos a que acaten el llamado de las autoridades de desalojar a los haitianos del mercado.

El Ejército de la República Dominicana, incrementó su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón tras los incidentes ocurridos este domingo en la frontera Dominico-Haitiana cuando un grupo de policías haitianos armados cruzó a territorio dominicano y agredieron a comerciantes que realizaban actividades comerciales informales en la zona de la Vigía.

Un amplio dispositivo militar ha sido desplegado en las diferentes calles del municipio Dajabón, así como también en los distintos parques y lugares públicos de la ciudad, dónde se observaba además un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

Los incidentes provocados por las autoridades Haitianas generaron que comerciantes dominicanos que fueron agredidos, tomarán represalias y sacarán a los haitianos que hacen comercio en diferentes calles de este municipio.

Noticas de Interés
Actualidad

Simpatizantes del PLD en Dajabón protestan atados a postes de luz cerca de la junta electoral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití paga deuda de USD 500 millones a Venezuela por suministro de petróleo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Militantes del PLD en Dajabón marchan en silencio en protesta por decisión de la JCE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dimite el representante de Haití ante la OEA acusado en el asesinato del presidente Moise

Subscríbete al ABC del Día