PRM fija posición y asegura Yohan López ganó elecciones del CARD con y sin alianzas - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM fija posición y asegura Yohan López ganó elecciones del CARD con y sin alianzas

Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó su posición en torno al acantonamiento sobre los resultados del Colegio Dominicana de Abogados de la República Dominica (CARD).

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Sigmund Freund, precisó que Yohan López es el ganador con alianza y sin alianza y que 26 de 32 seccionales resultó ganador, así como en el conteo general, con más del 50% de los votos.

Exhortó a los partidos de oposición sacar las manos del proceso y permitir que la comisión electoral ofrezca los resultados finales de las votaciones.

“Las actas están en posesión de todos, y tienen un único resultado, Yohan López será el próximo Presidente del Colegio de Abogados”, enfatizó.

“En el caso del Colegio de Abogados de la República Dominica en el último proceso de 2020 decidimos no participar ni presentar candidato a presidir el mismo. En esta ocasión preocupados por la situación de deterioro que vive el CARD decidimos que nuestra militancia apoyara la candidatura del Lic. Yohan López quien es un dirigente de nuestro partido”, dijo.

Señaló el sábado 2 de diciembre, día de las elecciones, el PRM mantuvo una posición de observador bajo el entendido que era un proceso de los abogados y no de los partidos políticos. No obstante, los partidos de la oposición agrupados bajo la denominada alianza Rescate se han dado a la tarea de pretender politizar el tema además de apoyar prácticas anti democráticas que se pensaban superadas.

“Desde el sábado en la noche luego de haberse realizado un proceso diáfano, concurrido en el cual participaron más de 20 mil abogados, nos retrotraen a las prácticas utilizadas por actores de estos partidos en donde la voluntad de las mayorías se violentaba utilizando prácticas malsanas y fraudulentas”, expresó.

De igual modo, señaló que sectores pretenden imponer el desorden y los métodos fraudulentos, para obtener un triunfo que no alcanzaron en las urnas.

“Ante esta actitud deplorable y antidemocrática no podemos quedarnos callados. Todas las actas del país evidencian una victoria de Yohan López, resultando ganador en 26 de 32 secciónales incluyendo el Distrito Nacional. Este resultado era previsible para todos los actores que interactúan en este proceso y es por tal razón que sectores de la oposición enquistados en el colegio armaron una trama fraudulenta pretendiendo validarla por la comisión electoral el mismo día de las votaciones, denunció.

Mediante un audiovisual presentado en la rueda de prensa, Freund ponderó: “Cómo ustedes pueden ver en los videos ni el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) ni el del Partido de la Liberación Dominicana (PL) conocían un día antes de las votaciones la supuesta alianza entre ambas corrientes, de igual manera podrán ver cómo uno de los miembros de la comisión electoral reconoce que la misma fue conocida por dicha comisión la noche luego de cerrada las votaciones. Pero lo más deplorable de todo esto es la declaración jurada que mostramos a continuación donde el supuesto notario que legalizó el acuerdo desmiente haber suscrito el mismo y declara que esa no es su firma.

Sostuvo que es lamentable que tengamos que volver a repetir episodios vergonzosos como estos por parte de los mismos sectores que durante “años corrompieron y debilitaron nuestras instituciones, y es por tal razón que el PRM tiene la obligación de fijar su posición al respecto y defender el triunfo de Yohan López único vencedor del proceso”, dijo.

Freund expresó que el PRM ha sido coherente en su posición en relación a los procesos electorales de los gremios profesionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

¡Llegaron los números! PRM saca más de 1.7 millones votos; PLD más de 786 mil y FP más de 520 mil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato de la alianza PAL-PRM impugna resultados de las elecciones en Jaquimeyes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader de acuerdo con unificación de las elecciones, siempre y cuando sean por consenso nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM aumenta su poder en las alcaldías al encabezar en 30 de los 32 grandes municipios del país

Subscríbete al ABC del Día