16,144 agentes patrullarán las calles en Operativo Navidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

16,144 agentes patrullarán las calles en Operativo Navidad

11 mil 944 agentes policiales y cuatro mil 200 del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas patrullarán las calles de RD por motivo del operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, a los fines de mantener la tranquilidad social y reducir la incidencia delictiva.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que durante las 24 horas del día, un total de 11,944 agentes del orden público estarán ejecutando las labores de prevención, investigación e inteligencia en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.

“Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones, estaremos lanzando este operativo para servir y proteger, adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, quienes garantizaremos una de las navidades más seguras que tendrá nuestro país en los últimos años”, manifestó oficial.

Asimismo, el operativo contará con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), con la implementación de medidas de protección ciudadana a nivel nacional.

De igual manera, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encargará de implementar medidas para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país con motivo a las festividades navideñas y de fin de año.

La policía dispuso el lanzamiento del operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”, con el fin de mantener la tranquilidad social, reducir la incidencia delictiva a nivel nacional durante las festividades navideñas.

La cifra de miembros policiales será complementada con 16,109 agentes  que se encuentran realizando las labores de patrullaje preventivo en todo el país actualmente.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan conductor que arrastró perro atado detrás de su vehículo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a supuesto integrante de banda responsable de muerte de dos chinos en SDE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Varias personas detenidas por asesinato de un segundo teniente en Santo Domingo Este

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN felicita a agentes por desempeño en desfile y ascensos

Subscríbete al ABC del Día