Chú Vásquez pide respeto a los ciudadanos y agentes PN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chú Vásquez pide respeto a los ciudadanos y agentes PN

El ministro de interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que no permitirá la violación a los derechos de los ciudadanos de parte de ninguno de los agentes adscritos a la policía, pero respetando a los agentes de la uniformada, debido a las denuncias de abusos que se han hecho virales a través de las redes sociales.

“Tiene que haber una compresión y tolerancia de parte de los ciudadanos y de la propia policía nacional”, afirmó el ministro.

De igual forma, el ministro explicó que el proceso de reforma que está ejecutando este organismo ayudara a disminuir el número de estos incidentes.

Así mismo, el funcionario pidió a los ciudadanos su colaboración con el proceso de transformación de la uniformada. “El tema de seguridad no es solamente de la policía, sino que también es un tema de ciudadanía, es deber de la policía respetar al ciudadano y del ciudadano respetar a los agentes de la policía”.

“Hoy nosotros podemos exhibirle  al país una policía mejor preparada, mejor equipada y en mejores condiciones de servir al pueblo dominicano”, detalló el Vásquez.

Sepa más:https://n.com.do/2023/11/24/joven-denuncia-brutalidad-de-agentes-policiales-en-gazcue/

DENUNCIAS DE ABUSO

Un agente de la Policía Nacional golpeó salvajemente con un palo a un hombre, una acción que va en contra de las medidas de transformación a la que está sometida esa institución. El hecho fue captado en un video que circula en las redes sociales.

El uniformado le propina un golpe al hombre y luego cae a suelo y ahí le dio otros más. Al lado había un camión con otros reos.

Mientras el agente agrede a la víctima, sus compañeros de labores se quedan sin hacer nada.

En el video que circula en las redes sociales señalan que el hecho ocurrió en Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Posición de la policía

Desde hace varios años, la Policía Nacional está sumergida en un proceso de transformación que busca, entre otras cosas, dignificar la vida de los agentes y salvaguardar la seguridad ciudadana. Sin embargo, son comunes las agresiones de agentes a civiles.

Señaló que instruyó “a los departamentos de control a realizar los procedimientos necesarios para fines de sanción” contra el oficial.

Agregó también que la agresión, “no obedece a los lineamientos e instrucciones propios de esta gestión”

“Por lo que esta dirección general no apoya tan deplorable actuación divorciada totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN niega que presunto delincuente haya muerto durante enfrentamiento en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN y Bomberos investigan incendio donde fallecieron dos menores y un adulto en SDN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre que intentó matar a su madre de 82 años con un machete

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim arresta a 10 por porte ilegal de armas, estafa, venta de drogas y suplantación de identidad

Subscríbete al ABC del Día