PN deplora agresión violenta de agente en Los Minas; siguen tras las pistas de Kiko la Quema - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN deplora agresión violenta de agente en Los Minas; siguen tras las pistas de Kiko la Quema

PN apresamiento

El vocero de la Policía Nacional Coronel Rafael Baldera deploró la agresión de uno de los agentes de la uniformada, quien a través de un audio visual que circula en las redes se observa cometer el hecho violento con un palo en contra de un ciudadano en Los Minas, Santo Domingo Este.

El coronel Baldera al reprochar el hecho, afirmó que la entidad no apoya este tipo de agresiones que violan los derechos humanos.

“Esta gestión no apoya estas acciones tan deplorables que violan lo que es el respeto a los derechos humanos y la libertad de las personas”.

En otro orden, el vocero de la uniformada negó sobre el apresamiento del supuesto narcotraficante, José Antonio Figuereo Bautista mejor conocido como Kiko la Quema, luego de que miembros de la familia del supuesto delincuente aseguraran que lo habían entregado a la uniformada.

Un agente de la Policía Nacional golpeó salvajemente con un palo a un hombre, una acción que va en contra de las medidas de transformación a la que está sometida esa institución. El hecho fue captado en un video que circula en las redes sociales.

El uniformado le propina un golpe al hombre y luego cae a suelo y ahí le dio otros más. Al lado había un camión con otros reos.

Mientras el agente agrede a la víctima, sus compañeros de labores se quedan sin hacer nada.

En el video que circula en las redes sociales señalan que el hecho ocurrió en Los Mina, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Posición de la policía

Desde hace varios años, la Policía Nacional está sumergida en un proceso de transformación que busca, entre otras cosas, dignificar la vida de los agentes y salvaguardar la seguridad ciudadana. Sin embargo, son comunes las agresiones de agentes a civiles.

Señaló que instruyó “a los departamentos de control a realizar los procedimientos necesarios para fines de sanción” contra el oficial.

Agregó también que la agresión, “no obedece a los lineamientos e instrucciones propios de esta gestión”

“Por lo que esta dirección general no apoya tan deplorable actuación divorciada totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas”.

 

Noticas de Interés
Actual RDActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta a hombre acusado de herir a varias personas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades apresan una persona con presunta droga

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN detiene a 3 personas y 94 porciones de presunta cocaína en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PN apresa tras dramática persecución hombre que hirió de bala a otro en Dajabón

Subscríbete al ABC del Día