CONEP afirma economía RD se consolida como una de las más fuertes de AL - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

CONEP afirma economía RD se consolida como una de las más fuertes de AL

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada ( CONEP), Celso Juan Marranzini, afirmó que la República Dominicana ha logrado un extraordinario desempeño que coloca al país este 2023 cómo la séptima economía de la región.

Destacó que el crecimiento promedio en este período ha sido del 5.2 %, y en los últimos 12 años ha sido el mayor de América latina, dejando la evidencia demostrado que el 85 % de estos aportes provienen del sector privado.

El presidente del CONEP se expresó en esos términos durante su participación como orador invitado y huésped de honor, en su ponencia: “La Gran Oportunidad de la República Dominicana” en el almuerzo de AMCHAMDR, donde resaltó la importancia de enfrentar de manera activa y desligada de consideraciones políticas los retos aún pendientes.

Dijo que es fundamental que todos los integrantes de ese colectivo se comprometan a trabajar sin descanso por el bienestar y el desarrollo sostenible del país a los fines de seguir robusteciendo la economía nacional.

Estos desafíos, agrega,  incluyen la mejora de la calidad educativa, la solución al déficit en el sector eléctrico, la revisión del tema fiscal, el ordenamiento territorial, la reducción de la informalidad laboral y empresarial y la lucha contra el comercio ilícito.

“No se trata de propuestas de empresarios para su sector, sino de una agenda país. Todos los sectores de nuestra sociedad son importantes para impulsar una gran convergencia hacia esta agenda de interés común que nos lleve como nación a otro nivel”, consideró el presidente del CONEP.

El líder empresarial subrayó además la importancia de continuar promoviendo el desarrollo económico como un medio para generar mayor bienestar, estabilidad y paz social. “Todos los sectores de nuestra sociedad son importantes para impulsar una gran convergencia hacia esta agenda de interés común que nos lleve como nación a otro nivel”, afirmó Marranzini.        

Además, Marranzini explicó que se proyecta que República Dominicana cerrará con un crecimiento de su economía menor al proyectado a inicios de año en términos relativos, sin embargo, habiendo colocado la inflación dentro del rango meta.

 Las recientes medidas anunciadas de política monetaria deben dar un impulso en este tramo final, y organismos internacionales y las autoridades coinciden con buenos pronósticos para el 2024.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Lisandro Macarrulla llama a abordar desafíos y oportunidades en la ciberseguridad de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día