Yohan López reitera ganó elecciones CARD y anuncia irá a los tribunales a pelear victoria - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yohan López reitera ganó elecciones CARD y anuncia irá a los tribunales a pelear victoria

El candidato de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yohan Lópezno reconoció el triunfo de Trajano Vidal Potentini como certificó la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) este martes y dijo que irá a los tribunales.

En una nota de prensa, acusó a los organizadores de los comicios de aceptar la “alianza ilegal de los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y José Juan Zapata”, bajo la “orientación de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez y Roberto Rosario”.

“El comportamiento de la referida comisión, propia de tiempos superados en el ámbito electoral, es un atentado contra los abogados y la sociedad dominicana”, aseguró.

También te puede interesar leer:

Comisión Nacional Electoral del CARD declara a Trajano Vidal Potentini como ganador en último boletín

López asegura que triunfó con 11,224 votos, mientras que Potentini obtuvo 8,259.

El candidato Trajano Vidal Potentini fue declarado ganador de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), informó este martes la comisión nacional electoral que reguló el proceso.

La comisión aseguró que, tras completarse el 100 % de las mesas electorales, Vidal Potentini obtuvo 11,473 votos, para un 48.7 %, mientras que Yohan López fue respaldado por 10,817 abogados, un 45.9 %.

Las elecciones se celebraron el sábado pasado, pero tanto Vidal como López se declararon ganadores y la cuenta de los votos fue paralizada por la comisión y el local del CARD fue acordonado por policías.

Vidal Potentini fue respaldado abiertamente por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo lo propio con López.

Un día después de las elecciones el candidato presidencial de la FP, Leonel Fernández, felicitó a Vidal Potentini por asegurar que había ganado las elecciones del CARD y dijo que esta la primera victoria de la oposición sobre el Gobierno.

Sobre el tema fue preguntado ayer el presidente Luis Abinader en la rueda de prensa que ofrece cada lunes y aseguró de que era “”vergonzoso” de que aún no se sepa quién es el ganador de las elecciones del Colegio de Abogados.

“Ese Colegio ha tenido tantos conflictos, cada semana tiene uno. No me voy a involucrar en esos temas (…) es vergonzoso que no se sepa quién ganó”, respondió el gobernante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Policías de un lado y encapuchados del otro! así se encuentra el Colegio de Abogados

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Nacional CARD designa nueva comisión electoral para ejecutar sentencia TSE

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Grupo de encapuchados rodean Colegio de Abogados

Subscríbete al ABC del Día