Las autoridades retuvieron en la última semana 29 motocicletas y cuatro vehículos utilizados en carreras clandestinas, resultado del despliegue de un operativo en diferentes puntos del país para detectar y sancionar a aquellos conductores que participan en competiciones ilegales.
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este miércoles de las acciones llevadas a cabo junto a la Preventiva de la Policía Nacional en el municipio de Maimón-Bonao, provincia Monseñor Nouel, carretera la Nueva Barquita y Santo Domingo Norte.
Asimismo, frustró una carrera en la avenida Las Américas, de donde huyeron los conductores participantes dejando las motocicletas abandonadas al percatarse de la presencia de las autoridades, señaló un comunicado de prensa.
Puedes leer: Favorecen aprobación de proyecto de ley que convierte en agravante a quienes causen accidentes calibrando
La Digesett indicó que las carreras clandestinas representan un riesgo tanto para los participantes como para otros usuarios de las vías, pueden causar accidentes graves y poner en peligro la vida de los involucrados y de los transeúntes, por lo que llamó a los conductores a actuar con responsabilidad y respetar las leyes de tránsito.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal que observe en las calles, ya que esto contribuye a mejorar la seguridad vial en el país, y anunció que seguirá implementando operativos hasta abarcar todo el territorio nacional para velar por la seguridad vial, garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger la vida de los ciudadanos.