Banco Mundial reconoce esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Mundial reconoce esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, reconoció los esfuerzos de República Dominicana en torno a la reforestación.

“Han hecho muy bien, República Dominicana, en mantener gran parte de su cobertura forestal y creo que es uno de los pocos países que la ha ampliado en las últimas décadas, así que han hecho las cosas bien”, dijo Jaramillo, al moderar el panel “Horizontes sostenibles en LAC: Develar estrategias para el desarrollo resiliente frente al clima”.

El panel, en el que el ministro de Medio Ambiente dominicano, Miguel Ceara Hatton, realizado por el Banco Mundial en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), reafirmó el compromiso del Gobierno de ampliar la cobertura boscosa como medida clave para preservar las fuentes de agua.

Al reconocer los esfuerzos de RD en materia de reforestación y la ampliación de su capa boscosa, los ejecutivos del Banco Mundial hicieron referencia al desafío futuro de preservar bosques originales.

En tanto que Ceara Hatton destacó que los esfuerzos de RD, además de enfocarse en ampliar la cobertura boscosa como contribución global en la captura de dióxido de carbono (CO2), son una política pública clave y un compromiso con la sociedad para mejorar la regulación natural de las fuentes de agua en el país.

Resaltó que RD mantiene una cobertura boscosa del 42% de su territorio, con el 38% correspondiente a foresta y el restante a agroforestal. Sin embargo, enfrentan el desafío de las prácticas de corte para sembradíos, que generan incendios y situaciones de riesgo.

Explicó que, en respuesta a estos desafíos, el Gobierno dominicano ha iniciado el Plan Nacional de Reforestación y Restauración 2023-204, con el objetivo de sembrar el equivalente a unos 200 kilómetros cuadrados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan jornada de reforestación en Sabana Grande de Boyá; hacen llamado al CEA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Latinoamérica debe elevar el esfuerzo para la recuperación de la educación infantil, afirma el BM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plan Nacional de Reforestación ha plantado más de 5.8 millones de árboles 

Subscríbete al ABC del Día