Santo Domingo.- Diversos Ciudadanos, en especial motoristas, expresaron este miércoles su apoyo a la aprobación del Senado de la República que modifica el artículo 304 de la Ley 63-17, para convertir en infracción con agravante todo aquel que provoque accidentes por conducir motocicletas levantándolas en una rueda en las vías públicas.
¨Con 100 mil no, es con 200 mil que hay que sancionarlo, es muy poco 100 y debe ir preso, porque un motor lo que tiene son dos gomas¨, indicó Francisco Encarnación, quien trabaja como motorista en la zona de la Avenida Isabel Aguiar con Prolongación 27 de febrero.
Otros fueron más drásticos al declarar que a quienes incurran en estos actos provocando accidentes de tránsito deben quitarle los motores.
¨Que lo pierdan el motor, que se lo quiten¨, expresó Wilson Fidel Pujols.
La iniciativa presentada por el senador Cristóbal Castillo, de Hato Mayor, busca sancionar a los conductores de motocicletas que calibren o levanten los dichos vehículos en vías públicas.
La pieza establece varias sanciones, entre estas, a quienes realicen competencia en vehículo de motor en la vía pública o manejen sin estar previsto de la póliza de seguro correspondiente; por exceso de velocidad, conducir bajo efecto de alcohol o drogas, entre otras.