Israel intercepta en el área meridional de Eilat un misil lanzado desde el Mar Rojo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel intercepta en el área meridional de Eilat un misil lanzado desde el Mar Rojo

Israel interceptó este miércoles un misil tierra-tierra en el área de la ciudad meridional de Eilat, contra la que los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado anteriormente misiles, sin que ninguno haya impactado en territorio de Israel.

“Tras el informe sobre las sirenas que sonaron en la ciudad de Eilat, se identificó un lanzamiento de un misil tierra-tierra hacia Israel, que fue interceptado con éxito en la zona del Mar Rojo por el sistema de defensa aérea Arrow”, indicó un comunicado castrense.

El objetivo no cruzó hacia territorio israelí, y no implicó un riesgo para los civiles, agregó.

Los rebeldes hutíes han reivindicado el lanzamiento de varias tandas de misiles y drones hacia el territorio israelí tras declarar la guerra a Israel por las operaciones terrestres y bombardeos contra Gaza, los últimos de ellos el pasado 14 y 22 de noviembre.

Además, el pasado domingo un buque de guerra de Estados Unidos, el USS Carney, y varios barcos comerciales de carga fueron atacados con misiles y drones en el Mar Rojo, agresión luego reivindicada por los hutíes, respaldados por Irán.

Sepa más: https://n.com.do/2023/12/03/ee-uu-no-estaba-al-tanto-de-los-planes-de-hamas-de-atacar-israel/

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, afirmó que “llevaron a cabo una operación contra dos barcos israelíes” en el estrecho de Bab el Mandab, e identificó los buques como Unity Explorer, con bandera de Bahamas, y Number 9, con bandera de Panamá.

En el marco de su “guerra” contra Israel, el 19 de noviembre, los rebeldes hutíes también confiscaron un buque que transitaba por el mar Rojo y lo desviaron hacia un puerto yemení, después de amenazar con atacar barcos israelíes en represalia por los bombardeos y el asedio contra la Franja de Gaza.

La prensa de Israel aseguró que el navío tiene bandera de las Bahamas, está registrado a nombre de una compañía británica que lo tenía arrendado a una compañía japonesa y pertenece parcialmente al magnate israelí Rami Abraham Unger, involucrado en el negocio de la marina mercante.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU denuncia recientes ataques de Israel han matado sobre todo mujeres y niños en Gaza

Subscríbete al ABC del Día