Premios Nobel entregan al papa Francisco la Declaración para la Fraternidad Humana - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios Nobel entregan al papa Francisco la Declaración para la Fraternidad Humana

Papa

Varios Premios Nobel entregaron hoy al papa Francisco la “Declaración sobre la fraternidad humana” que han firmado 30 de ellos y en la que afirman que “nuestro futuro sólo pueden prosperar en un mundo de paz, justicia e igualdad, en beneficio de la única familia humana”.

El documento fue entregado al pontífice hoy al final de la audiencia general por los Nobel de la Paz la filipina Maria Ressa y el yemenita Tawakkul Karman, además del de Física el italiano Giorgio Parisi.

Con este gesto simbólico se inicia la primera etapa de la presentación del documento en otras zonas del mundo.

Los premios Nobel participaron en un encuentro en el Vaticano organizado por la Fundación pontifica Fratelli tutti el 10 de junio de 2023, cuando se firmó la Declaración durante una ceremonia en la Plaza de San Pedro en la que dos de ellos, Nadia Murad y Muhammad Yunus, leyeron el texto.

“Somos distintos, somos diferentes, tenemos diferentes culturas y religiones, pero somos hermanos y queremos vivir en paz. Cada hombre es mi hermano, cada mujer es mi hermana, siempre. Queremos vivir juntos, como hermanos y hermanas, en el Jardín que es la Tierra. El Jardín de la fraternidad es la condición de vida para todos”, se lee en la Declaración.

En el documento, los científicos y activistas de los Derechos Humanos reafirman que “la verdadera reconciliación no escapa del conflicto sino que se logra en el conflicto, superándolo a través del diálogo y de la negociación transparente, sincera y paciente”.

Entre los firmantes se encuentran el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, el expresidente de Costa Rica Oscar Arias; el antiguo líder del sindicato polaco Solidarnosc Lech Walesa, o la abogada iraní Shirin Ebadi, entre otros.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa advierte de que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadElPapafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa vuelve a pedir el fin de la guerra en Gaza

Subscríbete al ABC del Día