Un dibujo de una niña permite detención de su abuelastro por abuso sexual en Colombia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dibujo de una niña permite detención de su abuelastro por abuso sexual en Colombia

Un dibujo hecho por una niña colombiana de siete años fue una de las pruebas contundentes para que su abuelastro fuese detenido y presentado ante un tribunal en el país suramericano.

La Fiscalía informó en sus redes que logró la “judicialización de un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña” en su vivienda en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Según el resumen del caso del ente acusador, los familiares de la menor habrían notado un “intempestivo cambio en su comportamiento” por lo que le preguntaron sobre lo que le ocurría.

¿Qué narró la niña?

La pequeña contó, “en voz baja y temblorosa” que era un “secreto” que ella tenía con su abuelastro, quien le tocaba distintas partes de su cuerpo y le daba besos desde los cuatro años. El adulto mayor habría abusado sexualmente de ella.

En su relato, la pequeña aseveró que “era obligada a hacer cosas que la ponían triste” y dibujó en una hoja a su abuelastro “con varias partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y con la puerta cerrada”.

En la ilustración, según el Ministerio Público, habría “otras manifestaciones que daban cuenta de las conductas a las que habría sido sometida”.

En la representación que hizo de sí misma, la niña tiene la cara triste y de desagrado, mientras que el hombre le está tocando sus partes íntimas y pareciera tener una erección.

El ente acusador señala que los elementos de prueba dan cuenta de que el presunto agresor habría aprovechado el “vínculo y cercanía que tenía con la víctima para abusar sexualmente de ella durante tres años”, por lo que fue capturado por la Policía Nacional y presentado ante un juez de control de garantías.

La madre de la pequeña afirmó que a los 14 años fue víctima de conductas sexuales por parte del procesado.

La Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá le imputó al hombre los delitos de “actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”.

El imputado no aceptó los cargos, por lo que “deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad” en una cárcel.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a militar acusado de violar a una haitiana de 14 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia ingresa en la lista de países con inseguridad alimentaria aguda, según la ONU

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

Subscríbete al ABC del Día