Cadena perpetua para autor de tiroteo en una escuela de Michigan - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadena perpetua para autor de tiroteo en una escuela de Michigan

MIAMI.- El adolescente estadounidense Ethan Crumbley, acusado de matar en un tiroteo a cuatro compañeros de su instituto en el estado de Michigan en noviembre de 2021, fue sentenciado este viernes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El juez del condado de Oakland, Kwamé Rowe, le impuso la máxima sentencia por un “verdadero acto de terrorismo” que se saldó con la muerte de cuatro estudiantes del Oxford High School, Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16, y Justin Shilling, de 17 años.

 

Cadena perpetua para Ethan Crumbley, adolescente de Michigan que mató a tiros a cuatro compañeros de clase.

Rowe resaltó que el adolescente, que tenía 15 años cuando llevó a cabo el tiroteo, obligó a su compañero Shilling a arrodillarse antes de matarle. “Eso es una ejecución: eso es tortura”, ha dicho, según ha recogido la cadena NBC News.

Crumbley se convierte así en el primer menor en recibir este tipo de sentencia desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos afirmara en un fallo que dos menores condenados por asesinato cuando tenían 14 años no podían recibir una cadena perpetua sin tener la posibilidad de acceder a libertad condicional.

“Realmente siento lo que he hecho y lo que les he quitado. No puedo devolvérselo, pero puedo hacer todo lo posible en el futuro para ayudar a otras personas y eso es lo que haré”, indicó Crumbley antes de recibir la sentencia, como reportó la cadena CNN.

¿Pudo evitarse el tiroteo?

La Fiscalía del condado de Oakland aseguró que los padres del adolescente ignoraron “las señales de advertencia” y no actuaron a pesar de conocer algunos de las “perturbadores” preferencias de su hijo, como torturar animales o ver videos de extrema violencia.

Los padres, que en un primer momento fueron declarados como fugitivos hasta su detención, le regalaron la pistola semiautomática con la que efectuó los disparos y desoyeron las advertencias de la escuela sobre el errático comportamiento de su hijo.

FUENTE: EUROPA PRESS

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadena perpetua para madre que se fue de vacaciones a PR y dejó sola a su bebé hasta la muerte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a cadena perpetua exmilitar colombiano por el asesinato de presidente de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cadena perpetua para implicado en asesinato de presidente haitiano Jovenel Moïse

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero recibe dos cadenas perpetuas tras confesar asesinato en una canción

Subscríbete al ABC del Día