Gobierno inicia proceso de titulación de solares, parcelas y viviendas en Azua - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inicia proceso de titulación de solares, parcelas y viviendas en Azua

Las Clavellinas, Azua.- La Unidad Técnica Ejecutora de Títulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales, en el Distrito Municipal de Las Clavellinas, de Azua, para entregar 1,200 certificados de títulos lo que impactará de manera positiva a 4,800 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo, que este proyecto tendrá una duración de 6 meses y  con la titulación estos inmuebles triplicaran su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo están ocupando.

“Yo sé y estamos claro como sucede siempre que hacemos proyectos de titulación la comunidad cambia de vida, o sea que ustedes hoy están al inicio de cambio de sus vidas, gracias al excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader”, indicó el funcionario.

El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcela 31-reformada del Distrito Catastral No. 08; beneficiando a los residentes de La Clavellina, también, la parcela 96-B del Distrito Catastral No. 08, beneficiando a los pobladores de Las Terreras y Guayacanal del municipio de Pueblo Viejo, de esta provincia Azua.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio”, declaró.

 En tanto, la gobernadora de la provincia de Azua, Ángela Pérez Díaz, agradeció al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, por una vez más producir un cambio de vida a los residentes de Las Clavellinas.

“Hoy es una muestra fehaciente de ese compromiso gubernamental social del saldo de una deuda moral que por años se ha ido acumulando con nuestros ciudadanos y que hoy con este lanzamiento renace la esperanza de un gobierno que trabaja por cada uno de los ciudadanos de este Distrito Municipal de Las Clavellinas”, expresó Pérez Díaz.

En tanto, el subdirector del IAD, Luis Freddy Guzmán, hablando en representación del director general del IAD, Francisco Guillermo García García, dijo que este programa de titulación definitiva que desarrolla el gobierno ha logrado elevar la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos, consciente de que, al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.

 “En lo que va de la presente gestión de gobierno, se han entregado en esta provincia unos 5,885 títulos definitivos de propiedad, con un impacto positivo más de 23,500 personas”, sostuvo.

Al lanzamiento del proyecto de titulación realizado en la cancha Las Clavellinas, asistieron los encargados de titulación del IAD; Ministerio de Agricultura y el FEDA Isidro Ramírez; Rafael Patricio; Elpidio Santa Rosso y el gerente provincial del IAD. Lover Vargas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur ilumina cuatro comunidades en Azua en favor de más de 700 familias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Hidalgo toma posesión en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas recorrerá varias provincias esta semana

Subscríbete al ABC del Día